miércoles, 28 de mayo de 2008

La fuga de Logan



En el siglo XXIII, hombres y mujeres viven en una ciudad sellada donde no pueden cumplir más de 30 años (debido al control demográfico y recursos limitados). Sólo hay 2 opciones, tomar parte en una ceremonia de sacrificio llamada "el carrusel" en la que se les promete que renacerán, o escapar de la ciudad. Logan 5 es un policía cuyo trabajo es eliminar a los que se niegan a participar en "el carrusel" e intentan escapar. El ordenador que controla la ciudad asigna una misión encubierta a Logan: encontrar y destruir un sitio llamado "Santuario", para ello debe fingir que es un fugitivo. Perseguido por su mejor amigo, Logan encuentra un Washington D.C en ruinas al escapar de la ciudad y empieza a cuestionar al sistema.

Hubo 3 series de comics con el título "La fuga de Logan". Marvel Comics publicó una serie que adaptaba la película, que constó de 7 números. Algunos de los talentos que participaron en ella fueron Gerry Conway, George Perez, Klaus Janson, Tom Sutton, Mike Zeck, Terry Austin... Podéis ver todas las portadas de esta serie aquí.



En Bizarre Adventures #2 (Aventuras bizarras #3) se había publicado una historia anterior a "La fuga de Logan" llamada "El cazador". Esta historia iba a servir de apoyo para futuros números si la serie hubiese continuado.



Marvel Comics tambien publicó una serie de aventuras cortas basadas en la serie de TV para la revista Look-In. La historia de Logan ocupó varios números de esta revista británica; empezó en abril y terminó en Septiembre de 1978. A continuación, portada y 1ª página del primer número.



A mediados de los 80 Malibú Comics llegó a un acuerdo con William F. Nolan (autor de la novela y sus secuelas) para adaptar sus libros al comic. Esta serie de 6 números en b/n -muy fiel a las novelas- duró lo bastante para adaptar el 1ª y 2ª libro. Aquí todas las portadas de la serie.



La película de cine dirigida por Michael Anderson, con Michael York como Logan.



La serie de televisión, con Gregory Harrison como Logan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la película que la vi hace siglos. los cómics tienen una pinta de nostalgia setentera fenomenal.

Anónimo dijo...

A mi me gusto la serie que la vi cuando era peque. En los primeros tiempos de cuatro la volvieron a reponer y ya los efectos especiales se notaban anticuados.

"La fuga de Logan", "Galactica" y "V" fueron las grandes series scifi de mi niñez... Ya estamos con la lagrimita.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

"si su compañero pensara en vez de actuar y Vd. actuara en vez de pensar"

gloriosos aventuras bizarras

exp. 626

JON OSTERMAN dijo...

Compruebo con gran placer que estas muy bien documentado.
Si que conocia la primera serie de Marvel, pero no las posteriores.
En cuanto al film, que decir; pues que es un gran film no valorado en la medida que se merece.
Lástima que no este en dvd.
La serie, como bien dice Pablo, un recuerdo imborrable, aunque canten los fx.

Bruce dijo...

Actualizado.Gracias a don experimento me he acordado de que tambien tenía la historia del Aventuras bizarras