miércoles, 28 de mayo de 2008

La Isla del Dr. Moreau

Tras naufragar e ir a la deriva durante días en un bote salvavidas, Andrew Braddock finalmente encuentra la tierra. Pero su triunfo pronto se convierte en una pesadilla cuando se encuentra atrapado en una isla por un científico loco llamado Dr Moreau y perseguido por bestias que tienen parte humana y parte animal.

Marvel Comics Group publicó en Octubre de 1977 la adaptación oficial del film de Samuel Z. Arkoff, basado en la novela homónima de H.G.Wells y protagonizado por Michael York y Burt Lancaster.

Se trataba de un único número de 52 páginas, con guión de Doug Moench, dibujo de Larry Hama, tinta de Jess Jodloman y color de Janice Cohen. La portada es del maestro Gil Kane.

Este número único estaba compuesto por una historia de 30 páginas ('The Island of Dr. Moreau'), un artículo de 2 páginas que detallaba el proceso de maquillaje de las criaturas de la película, otro artículo que se centraba en el adiestramiento de los animales verdaderos que se usaron, y fotos publicitarias del film.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La película me encantó cuando la vi. Una pregunta, ¿Larry Hama no es guionista?

Bruce dijo...

Sip. Y dibujante, dibujó algunos de los nºs setenteros de Puño de hierro

Ismael dijo...

Forum tendría que haber creado una colección paralela a Clásicos Marvel donde sacar esta cosas.
La primera peli es bastante mejor pese al final a lo Animal farm (parece un documental ficticio), pero lo del pianista enano (Miniyooo!!!) y el Moreau con problemas epidérmicos resulta insuperable.
Tendrían que juntar ambas versiones en una única y definitiva 'Versión del productor'. "¡Corta y pega, corta y pega, corta y pega!" Sería surrealista pasar del Dr. Moreau colonialista al Dr. Moreau turista sin ningún tipo de explicación. Onirismo fílmico.

PAblo dijo...

Y no se olviden del clásico de Wells, una maravilla (como cas todas las novelas de Wells).


Impacientes Saludos.