lunes, 5 de mayo de 2008

Planetary-Batman: Noche en la tierra

Planetary llega en helicóptero a Gotham City, Snow la describe como 'diseñada por arquitectos drogadictos' y parece que sus visitas en el pasado no fueron agradables.

Les esperan Dick Grayson y "Jasper"(con la cara blanca y el pelo verde), en la Gotham de Planetary no existe Batman, por tanto tampoco Robin ni el Joker. Planetary busca a John Black, hijo de sujetos experimentales asesinados en Ciudad Cero, con poderes sobrehumanos y autor de algunas muertes imposibles. Una de los asesinatos indica un "colapso parcial del multiverso”. Snow afirma haber visto este fenómeno en 1986 (guiño a “Crisis en Tierras Infinitas”), cuando se fusionaron varias tierras en un solo espacio. Black parece tener la capacidad de deformar la realidad, abrir puertas de entrada espontánea a otros universos, y puede combinarlos (y a sus habitantes) en una sola realidad.

Planetary encuentra rápidamente a John Black en el “Callejón del Crimen”; antes de que puedan actuar, Black sufre un ataque que genera una esfera brillante a su alrededor. Jakita observa su similitud con el poder de Ambrose Chase, que le permitía volver a escribir la realidad (el poder de Chase era un guiño a Matrix).



El batería les dice que todos los patrones locales de información (las señales electrónicas) han cambiado. De repente, un hombre en perfecto estado físico y vestido como un murciélago entra en escena con la intención de detener a Black y entregarlo a la policía. Jakita lo combate y, sorprendentemente para ella, están igualados. Mientras, Snow y el batería persiguen a Black.






Éste tiene otro ataque y la realidad se deforma una vez más. Batman cambia a una figura bastante menos imponente y con barriguita, pero aún vestida de murciélago: ¡Adam West! el Batman de la serie de televisión de los 60. Éste Batman no lucha contra mujeres, así que saca su ‘Bat-spray repelente de villanas”. Mientras Jakita no puede respirar, Bat-West corre de manera bastante ridícula hacia Snow, el batería y Black.





Cuando Snow ha capturado a Black, llega otro ataque, y se encuentra cara a cara con El Caballero Oscuro de Frank Miller, gigantesco e hiper-violento, con mini-Batarangs, cargas explosivas y un tanque por Bat-movil, que a su orden vocal intercepta a Black, que trataba de escapar. Snow debe casi congelar su cerebro para librarse de él. Black está rotando por los diferentes universos, llevando a Planetary consigo, y en cada uno de ellos están encontrando una Gotham y una versión de Batman diferente.



Recuperado del ataque de Snow, Batman, tras clavar sus batarangs a Snow y sus cargas explosivas a Jakita, noquea al batería de un puñetazo y captura a Black. Un nuevo cambio y otro Batman aparece, esta vez es el de Neal Adams, la representación perfecta de Batman. Cerebral, rápido y justo, capaz de escuchar aunque tenga que renunciar de vez en cuando, más delgado que el anterior, pero todavía imponente físicamente, pretende llevar a Black a la cárcel o a Arkham. Snow y Jakita le explican los antecedentes de Black y sus poderes.



Antes de poder contestar, otro cambio más y aparece un Batman con pistola y dispuesto a usarla –el de Bob Kane- en ese momento, el batería interpreta la información de su ubicación y se da cuenta de que los padres de Batman fueron asesinados en ese mismo lugar.



Un cambio más y aparece un cruce entre una versión retro y futurista de Batman. Éste calma a Black gracias a su tragedia compartida y deja que Planetary se lo lleve, mientras el último cambio le hace desaparecer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor de los 3 especiales de planetary con diferencia.

exp. 626

Anónimo dijo...

Este cómic me pareció buenísimo.

BELDARIN dijo...

Planetary me obsesiona. Desde que nacio la saga estoy como loco con planetary no te digo mas que estoy intentando reunir la grapas de la segunda temporada de la que incluyo ese numero 13.

Pero te recomiendo qlue leas via internet claro esta el club del caño una de las mejores grapas que eh leido. Bueno un saludin cuidese señor bruce y siga explorando el mundo de planetary lo mejor de warren ellis.

Bruce dijo...

el club del caño???