martes, 6 de mayo de 2008

Sherlock Time

Historieta argentina que supuso la primera colaboración entre Oesterheld y Breccia, y precedente directo de Mort Cinder. A finales de los 50, Breccia se encontraba en una posición acomodada, hacía historietas bien recibidas por el público, con un dibujo comercial inspirado en Milton Canniff con el que no arriesgaba nada.

En la misma época, un geólogo llamado Hector G. Oesterheld empezó en un proyecto llamado editorial Frontera a publicar sus propias historias dibujadas por los mejores ilustradores de la época. De aquí surgieron el Sargento Kirk, Ernie Pike y el Eternauta. Breccia aceptó dibujar una historia sombría llamada 'La gota', entre otras razones porque le pagaban muy bien y porque Pratt le había acusado de ser una puta barata, pudiendo hacer cosas mejores. Breccia tuvo libertad absoluta en cuanto a tratamiento y duración de la historia.

La editorial pidió a Breccia un boceto del protagonista para empezar a anunciarlo y éste, que no tenía nada preparado lo hizo mientras el mensajero esperaba. Breccia pensaba que las expresiones faciales debían estar en los secundarios, no en el héroe.
Breccia se dibujó en el jubilado Luna, al igual que lo haría más adelante en Ezra Winston de Mort Cinder.

Sherlock Time es un misterioso detective del Universo, que le alquila al jubilado Luna la torre que posee la antigua casona que Luna adquiere en 'La gota'. Bajo la torre hay una nave espacial que Sherlock usa cuando tiene que salir al espacio. Luna es un precedente de Ezra Winston, un Watson desconcertado por las aventuras de Sherlock, que siempre lo sabe todo.

En "La gota", el jubilado Julio Luna compra una lujosa casa muy barata en San Isidro. Pronto se entera de que todos los dueños anteriores desaparecieron misteriosamente. La mansión es una trampa extraterrestre. Cuando va a caer en ella, es rescatado por Sherlock Time, un misterioso personaje que investiga casos relacionados con lo oculto. De ahí en adelante, Luna será el Watson de este Sherlock Time.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de esos tebeos olvidados a recuperar.

Buen recordatorio.

Impacientes Saludos.

Dionisio Platel dijo...

Existe una muy buena recopilación en libro, de una editorial Argentina, creo que Doydo, con portada naranja que no es dificil de encontrar. La recomiendo.

Bruce dijo...

Por 16 euros se puede comprar en alguna tienda virtual

Ismael Sobrino dijo...

¡Detente, piensa en los niñitos australinos del Domum! Koalas en celo, marsupiales roba carteras y un tongo de edición.
Se puede leer de gratis en la biblioteca del Forum metropolitano de la Coruña, el de la portada naranja. Pero cuidado que en el blog de la Historieteca nos avisan de un horror primordial, chiquitito y horripilante como lo son todos los horrores mayores de la miniaturización editorial (corto en tres trozos el enlace):

http://historieteca.blogspot.
com/2007/01/sherlock-time-se
-le-escap-una.html

[Y La Guerra de los Antartes es "El horror... el horror"]

Bruce dijo...

¡Ah, malandrín! pero es que la edicion que se puede comprar por 16 euros es la buena, la de Colihue.

Osukaru dijo...

Pero... Esto qué es?. Un blog dedicado a Sherlock Holmes?.

Mucho Sherlock veo yo ultimamente por aquí... Al final vas a parecerte a ese otro blog qu eno para de hablar de Batman... que pesado! ;)

Por cierto, un auténtico puntazo lo de Planetary/Batman. Eso de sacar las distintas versiones de Batman según autores e incluso el televisivo de los 60... me ha parecido muy original!.

No podría ser otra cosa que un "DE P*** MADRE FILE"!!!

Jaime Sirvent dijo...

Claro Osukaru, Bruce con Sherlock, yo con Batman, te falta a ti encontrar tu personaje para dar la brasa, jejeej. Un abrazo.

Ismael Sobrino dijo...

[Voy a hacer de exp. 626]

Todavía faltan los mejores Sherlocks, sin duda alguna, Sir Tim O'Theo y Sherlock Lopez. ¡Imprescindibles!

Anónimo dijo...

Voy a hacer de exp. 626]

Todavía faltan los mejores Sherlocks, sin duda alguna, Sir Tim O'Theo y Sherlock Lopez. ¡Imprescindibles!

7/5/08 11:14 PM

supongo que lo en ese caso estaras desnudo frente al ordenador con un cinturon de cabezas reducidas y una montera.si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien.
exp. 626

Ismael Sobrino dijo...

Desnudo sí pero engrasado con aceite de latitas de mejillones y una tiara de cabezas de pescado. Es lo que tiene la copia, que son siempre como de baratillo.

Anónimo dijo...

aceite de lata de mejillon hmmmmmm
interesante

exp.626