jueves, 8 de mayo de 2008

Sir Tim O'Theo

A petición del experimento 626 de guardia y para continuar con "La semana Sherlock en 999"...

Esta historieta española de la que Raf es autor, se publicó por 1ª vez a principios de los 70, y es una parodia del Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

El protagonista es el vetusto aristócrata de capa caída Sir Tim O'Theo, de Bellotha Village, que con la ayuda de su mayordomo Patson, investiga en tono de humor los enigmas que se le presentan. Reside en la mansión "Las Chimeneas", la cual tiene su propio fantasma (Mac Latha).

Otro de los escenarios principales es la taberna “El Ave Chiflada”. Algunos de los secundarios son los torpes policías Pitts y Blops, Huggins el mesonero, la rica Lady Filstrup, el burgomaestre y el cuidador de cerdos.

Para quien no lo conozca, aquí se puede saber más sobre este tebeo.

6 comentarios:

Ismael Sobrino dijo...

Si alguien tirara mis Mortadelo Especial por una ventana me tiraría a por ellos.
Mi episodio preferido es el de El bardo Lutbardo. Generalmente, siempre que salían fantasmas la cosa iba a ser muy buena. Era lo primero que hacía cuando compraba uno, mirar si aparecía un fantasma. Luego estaba Yughurta y Simon del Río (Regreso a la ciudad IN-CREÍ-BLE!!!).

Juls dijo...

Buf, yo recuerdo haber leído alguna vez algo de estos en un comic realmente antiguo... compartiendo tomo con alguna historia de ciencia-ficción seria en blanco y negro o así.

Anónimo dijo...

Es verdad, Ismael. Las historias de fantasmas eran las mejores.

Yo reconozco que el que mejor me caia era Patson y no sir Tim O´Theo.

El Raf este era bueno el muchacho, ¿verdad?

Ismael dijo...

Las Fabulas de Esopo LaTontaine o Mirlowe también son geniales. Y las portadas para los Mortadelos especiales ganan a cualquier homenaje de Mike Mayhew.
Una pena que dibujase en español porque de haber sido franchute...

Bruce dijo...

Era muy bueno el Raf...

Anónimo dijo...

Con cosas como éstas aprendí yo a leer. Una pena que las actuales generaciones no dispongan de estos medios a mano.