sábado, 3 de mayo de 2008

Wilson Vieira

Nacido en São Paulo/Brasil (1949) es conocido sobre todo por su trabajo para el mercado comiquero italiano durante los años 70. En 1973 se trasladó a Italia, donde continuó sus estudios de Historia y Arqueología y se matriculó en el Instituto de Arte Lorenzo de Medici, en Florencia. Creó sus primeros comics para el estudio IF ("Immagini e Fumetti") en Genova. Ha dibujado, entre otros personajes, a Diabolik, Tarzan y Spider Man. Vieira volvió a Brasil en 1980. El año siguiente empezó a enseñar en el Disegno Artistico and Fumetti. En Brasil creó la serie CANGACEIROS - LEATHER MEN, y tambien el western GRINGO. En este enlace se pueden leer tebeos guionizados por Wilson Vieira.



Nuestro amigo Ismael, el bloguero esotérico de la múltiples personalidades, nos ha puesto en contacto con Vieira, que ha contestado a nuestras preguntas:

999: ¿Como fue su trabajo en 'Spiderman'? ¿Le marcaron algunas directrices o se fijó en algún dibujante de Spiderman en particular?

W.Vieira: Trabajaba para el Studio Staff de If, en Génova/Itália y éramos tanto dibujantes como guionistas muy eclécticos, diseñábamos y escribíamos de todo...sobre todos los temas sin distinción. Un dia, el ya fallecido experto en comics y tambien guionista Franco Fossati me entregó un guión para que ilustrase al Hombre-Araña, lo que hice con mucho placer. Soy el primer dibujante brasileño que dibujó al personaje en Europa. Fossati me dió algunas referencias de Marvel y me pidió que dibujase su guión. Este álbum del Editor Arnoldo Mondadori se imprimió en España, en Toledo en 1981.

999: ¿Cuál es su artista preferido entre todos los que han dibujado a Spiderman?

W.Vieira: No tengo una preferencia especial. Me gustan todos los autores, ya que cada uno transmite al dibujo su propia versión del cabeza de red y éso es muy divertido de ver.

Agradezco a Ismael y a los amigos españoles su interés en mi trayectoria profesional por los caminos del noveno arte y les envío mi arte para el comic 'Octopus desafia al Hombre-Araña'.

Hasta pronto. Saludos desde São Paulo - Brasil.

4 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Amigo Bruce, te escribo este comentario para invitarte a que visites un nuevo blog que acabo de descubrir.
Lo tienes entre mis enlaces y se llama Mundo Bizarro.
Por cierto, coincido contigo.
A mi tambien me agradó positivamente la parte de La Liga en la que sale el señor Holmes.
Un saludo.

Ismael dijo...

Pues ya está. Es bonito e inocente, solo nos queda llorar y darle tirones de los mofletes.

JON OSTERMAN dijo...

Mundo Bocado, no bizarro.
Perdón por el error.

Bruce dijo...

El perdón solo hay que pedirlo cuando le pisas un pie a alguien :D