No conocía esta historia de The Spirit, pero la he descubierto mientras golfeaba en Four Realities y me han entrado ganas de leerla...
"16 de Julio, 1950.
Nos muestra a the Spirit atrapado en el desierto tras un accidente aéreo mientras escoltaba a un convicto de vuelta a Central City. La historia empieza cuando the Spirit despierta, aún esposado al prisionero, Tate.
"16 de Julio, 1950.
Nos muestra a the Spirit atrapado en el desierto tras un accidente aéreo mientras escoltaba a un convicto de vuelta a Central City. La historia empieza cuando the Spirit despierta, aún esposado al prisionero, Tate.
Eisner, por supuesto, sobresalía en la utilización de elementos como esos para crear pequeñas obras maestras a partir de ellos. En este episodio me gustó especialmente la manera en que hizo de cada página una pequeña escena, saltando unas cuantas horas cada vez, con un ingenioso dispositivo visual de los paneles que se agrandan cada vez más para emular el efecto de fade-in* de las películas, y cómo the Spirit está cada vez más acalorado y cansado. Tate es también una gran frustración para él en esta situación, hablando constantemente de todo tipo de tonterías mientras trata de manipular la situación en su favor.
Aunque he disfrutado de algunos de los posteriores trabajos 'serios' de Eisner, no creo que nada pueda equipararse a lo que fue capaz de hacer con esas ajustadas fechas de entrega y ese estricto formato de 7 páginas de los primeros años despues de la guerra."
Aunque he disfrutado de algunos de los posteriores trabajos 'serios' de Eisner, no creo que nada pueda equipararse a lo que fue capaz de hacer con esas ajustadas fechas de entrega y ese estricto formato de 7 páginas de los primeros años despues de la guerra."
* Término utilizado por los cineastas que se refiere a esa escena que empieza con la pantalla en negro y se va aclarando hasta mostrar las imágenes de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario