viernes, 24 de abril de 2009

"Above the Topmost Peak"

Si hoy es viernes y esto es 999, entonces habéis venido a por vuestra dosis de Steve Ditko...


Relato publicado en Tales of the Mysterious Traveler #5 (1957) que contenía otras dos historias dibujadas por Ditko, como se puede ver en la portada dividida en paneles. El Viajero Misterioso es el anfitrión de la serie; su imagen en el centro está más elaborada que las otras, con un color y sombreado bastante detallista. La segunda historia, sobre un montañista, es "Above the Topmost Peak", en ella el Viajero aparece como un dios que observa las tribulaciones del protagonista; es un efecto bastante impresionante.




El montañista se propone y consigue escalar la montaña más alta del mundo, sólo para descubrir que detrás hay otra montaña 10 veces más grande, tanto que ningún hombre podrá escalarla nunca. Desolado, decide no contárselo nunca a nadie y desaparecer al igual que hicieron sus predecesores, porque aplastaría el espíritu de los hombres saber que hay una montaña inalcanzable para el ser humano.
.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Que grande era Ditko y vaya metáfora de la vida que contiene esta historia...

Blueberry dijo...

Pues sí, nos llevamos nuestra dosis de Ditko....

Valentín VN dijo...

Pero dice un provervio chino que hasta la montaña más alta teme al hombre que camina despacio. No nos olvidemos de la tenacidad humana y de lo bien que suele afrontar los retos.