lunes, 20 de abril de 2009

La Odisea



"The Warriors" (1979, Walter Hill) es una historia basada en la mitología griega: Un grupo de antiguos soldados griegos están intentando encontrar el camino a casa desde el centro del Imperio Persa. A pesar de estar ambientada en el Nueva York de las bandas callejeras, es una película sobre el valor y la supervivencia en un entorno peligroso.

"The Warriors" se abre con Cyrus, el lider de la banda más poderosa de NY, que ha convocado una reunión pública con nueve miembros de cada una de los cientos de diferentes bandas de Nueva York, para discutir la manera de dejar aparte sus diferencias y tomar toda la ciudad. The Warriors son una pequeña banda multirracial procedente de Coney Island. Cuando un miembro de otra banda dispara y mata a Cyrus en la cumbre de pandillas y después culpa a los Warriors, los protagonistas deberán recorrer 27 millas por la noche detrás de las líneas enemigas para tratar de volver a Coney Island, mientras todas las otras pandillas de la ciudad los persiguen.

En su camino a través de las hostiles calles y estaciones de metro tendrán que enfrentarse a policías, bandas rivales y un vacío en el liderazgo tras la muerte de su líder original. Su segundo asume el mando con la actitud de pelear sólo cuando sea necesario, pero su estilo de liderazgo prudente es desafiado por el beligerante Ajax...

4 comentarios:

Raul Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

No la de Homero, claro. Es otra odisea.

Blueberry dijo...

The Warriors está basada en la Odisea de Homero, incluso creo recordar que las "sirenas" (la banda que es integramente femenina) captura a uno de los miembros de los Warriors.
La pandilla de los que van vestidos de jugadores de baseball es la mas divertida para mis gusto...y seo que solo la he visto una vez hace mas de 20 años (creo)

Bruce dijo...

Sí, algunas cosillas de la Odisea tiene. Y está Ajax, aunque ese es de la Ilíada, no?