lunes, 29 de junio de 2009

Somos las 2 caras de una misma moneda

"...A lo largo de casi 4 años y más de 30 números, Frank Miller había convertido la serie de Daredevil en una sinfonía de inusitada violencia, oscura y elegante. Influenciado por el arte de maestros como Neal Adams, Jim Steranko, Steve Ditko y otros, Miller había convertido la violencia en arte y seña de identidad de la serie, añadiendo unos diálogos y un ritmo apasionantes, donde la ciudad de New York era otro personaje más..." (sigue en el blog de la Joso)









10 comentarios:

Etrigan dijo...

Y no olvidemoa la influencia del manga, concretamente de El Lobo solitario y su cachorro.

Crowley dijo...

Muy bien traido la referencia de Lobo solitario. Que gran número de Daredevil del que aparece aquí la imagen.
Saludos
Nos leemos

Plissken dijo...

Para mi la verdadera cima de la etapa de Miller en Daredevil. Born Again sería la guinda, pero la crema del pastel es esta "Ruleta". La historia del muchacho negro, el repaso a la saga de Elektra, la obsesión que marca las vidas de todos los protagonistas... No has decaída ni ná, Frank...

J.A.Rubio dijo...

Todo el Daredevil de Miller es una gran obra maestra de como hacer un cómic genial sin ser un buen dibujante. Pura cinematografía en formato papel.
Frank Miller en su momento algido en la cresta de la ola.
Para mi (Y reconozco que es una visión muy personal),de ahí en adelante ha ido a peor poco a poco.

Bruce dijo...

Podría haber citado Lone wolf and cub para tirarme el pegote, pero lo sé sólo porque lo dijo Alan Moore. No tengo ni idea de comic japo.

Osukaru dijo...

No diga comic japo!. Diga Manga!!.

Hablar bien no cuesta un pijo!!!.

;)

Etrigan dijo...

No hace falta tener idea de manga. Te recomiendo que leas Lobo solitario y fliparás, y si lees Asa el ejecutor, también de Koike y Kojima, alucinarás más. Ahí están las raíces de Miller.

Bruce dijo...

Ya está pedido el Lone wolf and cub, si me gusta pasaremos a Asa.

http://www.bookdepository.co.uk/book/9781569715024/Lone-Wolf-and-Cub

Etrigan dijo...

Pues nada... a disfrutarlo.

Lamasthu dijo...

Este capítulo de la etapa de Frank Miller es impresionante. Es de lo mejor que he leído de Daredevil. Este es el Frank Miller que me gusta y no el actual...