jueves, 6 de agosto de 2009

La Era Kirby, el Hombre Milagro y otras cosas


"Siempre que la industria del cómic necesitaba que alguien le pateara el culo o le hiciera avanzar en una nueva dirección, allí aparecía Jack. Era como la caballería, pero con un lápiz".

Ciclópeo post en Es Muy De Comic: es La Era Kirby.




Más reacciones tras la adquisición de los derechos de Marvelman/Miracleman por Marvel Comics:

Steve Bissette:

"Si esto finalmente da a John Totleben y su familia los ingresos largamente atrasados de su mejor trabajo en el cómic, son sólo buenas noticias para mí.
Espero que esto aclare el camino para que Neil (Gaiman) y Mark (Buckingham) completen también su parte de la serie, pero sobre todo, espero que esto cambie la vida de los Totlebens para mejor."

Mark Buckingham:

"Obviamente, para Neil y para mí ésta es una maravillosa oportunidad de conseguir finalmente que el material que hicimos a principios de los años 90 se reedite otra vez, porque han pasado 16 años desde nuestro último número. Más que otra cosa, podemos conseguir que aquel material se reedite de nuevo ahora. Hay material que se hizo que nunca ha sido publicado, así que desde el punto de vista de un fan, esto es fantástico. Hay ya más material de Gaiman y Buckingham sólo a la espera de entrar en imprenta."

En cuanto a si el equipo creativo completará las cuatro últimas partes de su historia de la "Silver Age" y seguirá con el propuesto final "Dark Age":

"Es todo muy repentino y reciente, pero sería maravilloso si tuviéramos la oportunidad de volver para completar la historia que comenzamos. Tendrán que esperar y ver. Estoy muy emocionado de que el personaje esté de vuelta y de que una nueva generación conseguirá disfrutar de ello."




En los comentarios de este post de Crisei ha salido a la luz otra de esas fantásticas coincidencias del mundo del comic. La vuelta del Capitán América en Avengers #4 coincidió en el tiempo con la ejecución de J.F.Kennedy -pero los comics se mandaban a imprenta 4 meses antes de su publicación-. Un policía neoyorquino le decía a Steve Rogers: "Has vuelto... justo cuando el mundo necesita un hombre como tú... como si el Destino lo hubiese planeado así"
.

1 comentario:

Satur dijo...

Nadie como Kirby para unir majestuosidad y dinamismo. Y, como siempre, la vuelta a los clásicos es imprescindible.