jueves, 27 de agosto de 2009

MAKE MINE MARVEL!

Por La Carcel de Papel me entero de este juego en el que hay que seleccionar las mejores viñetas más icónicas de los comics Marvel de cualquier época. Ellos tienen su propia lista de 70 entre las que elegir 10, pero parece más divertido hacer mi propia lista. Aquí van mis 15 viñetas, aún sabiendo que no se podría abarcar toda la historia de Marvel ni con 500 viñetas; es como intentar coger el agua con las manos. No hace falta decir que si volviese a hacer la lista mañana podrían salir 15 viñetas diferentes.

Y vosotros, ¿os atrevéis a elegir 15 de vuestras viñetas favoritas de toda la historia de los comics Marvel?



Actualización: Una viñeta del Capitán América, como reclama con razón Valentín en los comentarios.

7 comentarios:

tristan dijo...

Está claro que la de Los Centinelas precipitándose hacia el Sol se les ha olvidado en el ranking. Creo que la propuesta no era tanto las mejores como las más icónicas (que por sí solas funcionan como un relato) por eso repito que la de los mata-mutantes intentando atacar el Sol por ser el creador principal de mutantes es sin duda de las mejores.

Bruce dijo...

Bueno, las que yo he elegido también van por el lado de la iconicidad. De las 70 de Comic Book Resources hay algunas que a mí no me parecen tan importantes, pero todo es subjetivo, claro.

Osukaru dijo...

Para ello es siempre recurrente aquella manida frase de "para gustos, colores". Buena y curiosa selección la tuya, Bruce, aunque algunas me han costado de reconocer, jeje!.

Mo Sweat dijo...

Muy interesante, la verdad, esto me recuerda a lo de los 15 fundamentales pero en versión viñeta.

A ver si me pongo y hago mis 15.

Saludos.

J.A.Rubio dijo...

Si ya era complicado con cómics enteros, esto de las viñetas me parece inimaginable.
Tu selección me gusta mucho pero yo me veo incapaz de seleccionar viñetas si el número no baja de las 1500, y puede que aún me quedara corto.

Valentín VN dijo...

Las que has cogido me valen, pero echo en falta más Capitán América.
Por cierto, lo de Karza me ha llegado. ¡Que vivan los Micronautas!

Bruce dijo...

¡Que vivan!