miércoles, 30 de septiembre de 2009

Benditos bastardos



Me gustó mucho, Tarantino tiene pulso y personalidad, al contrario que el director de "Los sustitutos", una película totalmente fláccida, que ví el pasado fin de semana en mi viaje a Madrid. Es cierto que un par de escenas quizá sean demasiado largas y podrían haberse recortado un poco para incrementar el ritmo, pero nunca llega a caer en el aburrimiento, ni por asomo. Volveré a ver a los Bastardos antes de que los quiten de las salas.

.

11 comentarios:

PAblo dijo...

A mí no me gustó tanto. Me parece una película bastante menos lograda que otras de su filmografía. Sin embargo, es mucho mejor que "Los Sustitutos".

Impacientes Saludos.

Lamasthu dijo...

Es que Quentin Tarantino precisamente una de las cosas que le caracteriza es la de "matar" el ritmo de sus películas -entre medias del cine occidental y oriental- e intenta plasmar una narrativa novelesca. Lo que pasa es que este recurso puede funcionar mejor con unas historias que otras pero a mi en este me gusto bastante. De hecho las escenas más alargadas de la película son mis preferidas.

Osukaru dijo...

A mi también me pareció una de las grandes de Tarantino. Algunos sectores siempre le habían criticado al director su excesiva violéncia y el lenguaje que utilizan en sus filmes. Ahora que el director hace una película con un 80% diálogos y un 20% de acción, también lo critícan... En fin.

Mi voto para esta peli es totalmente favorable.

Bruce dijo...

Más o menos conseguida (más para mí) cuando ves una peli de Tarantino sabes que estás viendo algo que intenta ser arte, no como con el 90% de las pelis que se hacen, que son un producto fofo, que intenta recaudar el máximo dinero sin ofender a nadie, siendo políticamente correcto e intentando gustar a todo el mundo.

FHNavarro dijo...

Yo creo que en esta peli Tarantino ha puesto el piloto automático. Vamos, que sorprende poco. Aun así, me ha gustado.

Un saludo

Bruce dijo...

Puede que no sorprenda a nivel técnico, porque es más clásico de lo que acostumbra. Pero a nivel de guión sí sorprende. Digo yo.

Lamasthu dijo...

Coincido. Sí una cosa consigue siempre Quentin Tarantino es sorprender. Otra cosa es que el conjunto guste más o menos. Pero sus giros de guión y sus argumentos se pueden calificar de todo menos previsibles. Y lo de la violencia de sus películas, como el mismo comentaba en los extras de la edición especial de Pulp Fiction, esta muy sobredimensionado porque la violencia en sus películas no es tan destacada como pueda parecer. Hay un par de escenas que se te quedan grabadas al respecto pero prima mucho más el guión y el diálogo.

Juls dijo...

A mí no me parece tan redonda como otras de sus películas.
El personaje de Brad Pitt no me acaba de parecer creíble, en varias escenas parece caricaturesco. Lo cual es bastante sorprendente porque en otras películas utiliza personajes más esperpénticos que ese y resultan más reales.
Hay algunas de esas escenas largas (o momentos de espera) que resultan insoportables, yo diría que rayando lo absurdo.
Yo soy un gran admirador de Tarantino y de todas sus pelis, pero esta me ha decepcionado un poco. Aún y así, para lo poco que voy al cine, Tarantino es un valor seguro para invertir el precio desorbitado que nos hacen pagar a todos.
Como todo lo dicho aquí, esta es una opinión personal, claro.

Bruce dijo...

Todo son opiniones personales, claro.

Por ejemplo, la escena del bar con la actriz y el SS no se me hizo nada larga. Hay gente a la que sí.

La escena inicial sí se me hizo larga, pero no por aburrida, si no porque estaba sufriendo por lo que iba a hacer el nazi.

La prueba del algodón es volver al cine a verla, pero yo me lo pasé bien bien.

Juls dijo...

Ya que lo comentas, la escena del sótano me pareció bastante interesante, pero las previas a esa me parecieron algo lentas.

Es una peli que, al igual que Alatriste, al finalizar no se muy bien si me gustó o fué una decepción (todavía no lo tengo claro).

Más adelante volveré a verla en DVD y veremos qué descubrimos.

FHNavarro dijo...

La escena inicial, en mi opinión, los mejores veinte minutos de todo el film. Soberbia y contenida.

Y hablando de sorprender, a mi no me han sorprendido tanto sus giros de guión en esta película. Creo que en gran medida son bastante previsibles a poco que hayas visto unas tres películas de Tarantino, siempre utiliza la misma técnica, que es una especie de "hacer lo contrario a lo que el espectador desea", con una pizca de "Vamos a dar a los espectadores lo que quieren".

Un saludo