viernes, 25 de septiembre de 2009

Estamos en el punto intermedio

"... El tema es que aún arrastramos complejo de inferioridad, si el señor Molina hubiera dicho que el cine es un producto subcultural y se hubiera amparado en producciones como Independence day para reafirmar su tesis le habríamos ignorado por completo, con esa ignorancia que sólo se les dedica a los ignorantes que hacen el ridículo hablando de cosas que no saben, pero al ser cómic y tener tan a flor de piel que gente cuya mayor fuente de lectura es el Marca o el Sport diga que su lectura es sólo para críos..., pues saltamos, y mucho más si lo hace un supuesto intelectual proviniente del mundo de la cultura.

La mayor prueba de madurez y de consolidación de la historieta como medio de expresión plenamente reconocido sería que se le hubiera ignorado. Ahora mismo estamos en el punto intermedio, antaño no habría salido nadie de debajo de las piedras por miedo, hoy salimos todos indignados, y lo ideal sería que llegáramos al punto de que fuera totalmente innecesario salir a la palestra, tanto como lo es salir a refutarle a alguien que la Tierra es cuadrada."


(Jaime Sirvent lo clava en los comentarios)
.

9 comentarios:

Osukaru dijo...

Pues sí señor!!.

Creo que el tal Molina Foix se ha hecho una cantidad de enemigos importantes... Y muy duros!!!.

No se puede denigrar tanto el cómic ("dibujantes de monigotes") y el cine de animación (Up = "chorradas de plastelina")en tan poco texto. Increíble lo que ha hecho este hombre a estas alturas!.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, totalmente clavado...

Oye, el Sr. Molina Foix no tendrá algún pariente lejano apellidado Werthman verdad??.

Etrigan dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo mejor no hacer ni caso ni dar pábulo a tanta estpidez.

Álvaro Pons dijo...

A veces nos olvidamos de lo que es internet. Si os pasáis por los comentarios de los diarios, cualquier noticia suele desembocar en centenares (o miles) de comentarios. Sin ir más lejos, los góticos han montado en cólera por el desprecio que se ha hecho del aspecto de las hijas de ZP, inundando de comentarios foros y noticias.
Pasad por los comentarios de Escolar o de cualquier blog político. Internet tiene ese especial facilidad para desbocarse que da muchas veces el anonimato y la inmediatez. Lo que ha pasado es que, efectivamente, la normalidad ha llegado también a esto.

Omoloc dijo...

Sí, y no.

El problema es que, mientras en el ejemplo propuesto, el 90% de la gente es capaz de ver la estupidez del razonamiento, no pasa lo mismo en el caso del comic, en el que un alto porcentaje (que no me etrevo a aventurar) estarían de acuerdo con él, y si no hubiese ninguna respuesta, no se lo plantearían.

Así que, ciertamente, debemos llegar a ese punto intermedio, y eso se conseguirá cuando, no sólo nosotros (un gran número de seguidores del comic) lo tengamos claro, sino que, además, lo tenga claro el 90% de la población, y no haga falta contestar a este caballero, porque se descalificará el solo.

Y para llegar a ese punto medio, era necesario pasar por éste, me temo.

Salu2!

Juls dijo...

Bueno, algo que se ajusta muy bien al tema:

Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbeciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

- Neal Stephenson "Snowcrash"

Jaime Sirvent dijo...

Omoloc, totalmente de acuerdo, para llegar a eso, primero hay que pasar por el punto intermedio en el que estamos ahora. Es necesario que haya respuesta por las razones que tú mismo apuntas, el 90% de la población, muy probablemente estaría de acuerdo con él y no se plantearía nada, pero también que tengamos que salir a rebatírselo indica que aún estamos lejos de la plena normalización. Espero que lleguemos algún día. Saludos.

Bruce dijo...

Yo quitaría la opción de poder comentar en las páginas web de los diarios. Se dicen unas animaladas que hace daño sólo leerlas. Por lo que dicen y por lo mal que están escritas.

Álvaro Pons dijo...

Pues tienes bastante razón Bruce. La supuesta versatilidad y democracia de la web 2.0 muchas veces se convierte en un patio de gallinas...
Pero es lo que hay, por eso creo que tampoco hay que pensar tanto en el tema. Es bastante normal.