domingo, 20 de septiembre de 2009

The King of Comics

Mark Evanier habla sobre su amigo Jack Kirby. La pelirroja es Lisa Kirby, su hija y guionista de Jack Kirby's Galactic Bounty Hunters.

Evanier cuenta que Kirby no podía entrar en ninguna juguetería, porque cuando veía todo el dinero que Marvel estaba ganando a partir de sus diseños, por los que él no recibía ni dinero ni reconocimiento, se ponía tan enfermo que no podía dibujar en un día entero.

Otra anécdota: Kirby le contó a Evanier una idea que tenía para una historia. A Evanier le pareció fabulosa, estaba deseando verla dibujada. Pero cuando Kirby le enseñó las páginas dibujadas, era otra historia, también fabulosa, pero que no tenía nada que ver con la que le había contado. Evanier le dijo: ¡Pero ésta no es la historia que me habías contado! Y Kirby respondió: Ah, ¿no?. No tenía ni idea de cómo había ido a parar de la primera historia a la segunda. Sólo dibujaba 'con las tripas' y se dejaba llevar.



2 comentarios:

PAblo dijo...

Según comenta Ferrán Delgado parece ser que los herederos de Kirby han demandado a DisneyY/Marvel. Ojalá prospere la demanda y se reconozca a The King.


Impacientes Saludos

Mo Sweat dijo...

Jack Kirby era el poder desatado, casi como si estuviéramos hablando de un personaje de cómic. Tenía tanta creatividad y tanta facilidad, que era capaz de crear personajes e histoias continuamente, para después irlos encajando según las historias.
En las páginas de un solo cómic ha sido capaz de crear más prsonajes interesantes que muchos otros artistas a lo largo de todas sus carreras...

Un megacrack.