miércoles, 16 de septiembre de 2009

Meat is Murder






"Los gritos de una ternera podrían ser gritos humanos
Se acerca el cuchillo gritando
Esta hermosa criatura debe morir
Esta hermosa criatura debe morir
Una muerte sin razón
Y la muerte sin razón es un asesinato..."


Vegetarianos. Grant Morrison, guionista de Animal Man. Morrissey, cantante y letrista de The Smiths.

4 comentarios:

Etrigan dijo...

Morrison/Morrisey, buena pareja. Y qué bueno era aquel disco de los Smiths...

Omoloc dijo...

Curioso... Bill Mantlo también es vegetariano.

Saludos

Ismael dijo...

¿Mantlo vegetariano?
¡Ah, mis fantasmas eran ciertos... Estamos todos condenados.
Hay un tebeo de La Cúpula que trata el tema; granjas, industria, sociedad, polis y un monstruo, Muerte animal (Quim Bou, colección barata en cartón Brut Comix).
No le presto atención a esa parte de Animal Man. Para mí es más importante cocinar con amor y no comer demasiada carne. Pero tampoco estoy en contra de los vegetarianos, forman parte de la cadena trófica de mi vida. Llegaron con el yoga y se encuentran un eslabón por debajo de mí -por encima solo tengo a los buitres de la banca y a los tintinófilos-, así que nacieron para ser atormentados.
Es su naturaleza social, desde que desaparecieron los dodos hay una gran parcela de dolor y daño que cubrir en el mundo. Lo que viene a demostrar la sabiduría de la Madre Naturaleza que ha dotado al ser humano, a imagen de su dios, quien también fue ocupando el espacio de otros más pequeños a base de matanza y hoguera, con la capacidad de ocupar el nicho ecológico de especies declinantes, perversas como el dodo, y demasiado pesadas.

Ismael dijo...

Precisamente estoy leyendo ahora un artículo sobre la facción Gamma del Partido Columnista Chino, único órgano de la oposición con delegados en la cadena de restaurantes cilíndricos del Padre Donald, desde el que exhortan a las autoridades mundiales a lobotomizar al tercer hijo de cada núcleo familiar a fin de crear reservas de carnes vivientes a las que poder tratar de vegetales y solucionar el crimen animal del comercio de patos, gatos, ranas, perros, ratas, serpientes, pollos, periodistas, internautas, campesinos... por el que preguntaba un funcionario austriaco en la última sesión del Pacto de Naciones por la Paz mundial. Al parecer, siempre según se desprende (chorrea) del artículo, solo quedan un par de cuestiones por decidir: ¿lata o tetrabrik?, y si sería ético o no exportar pienso de molienda de hueso chino a los perros capitalistas de Manhattan.
El vegetarianismo es la bomba, ¡sí!