jueves, 24 de septiembre de 2009

Soy un experto mundial en comics de superhéroes

"Soy un experto mundial en comics de superhéroes" nos dijo Salman Rushdie anoche en la New York Public Library's Library Lions benefit, donde él estaba entre los premiados. "Creo que tal vez sólo Michael Chabon sabe más que yo." El autor de Los Versos Satánicos posee pinturas al óleo de Spiderman y Wolverine, firmadas por Stan Lee. Además, coleccionaba comics cuando era un niño, pero lamentablemente, su padre los tiró. "Actualmente valdrían muchísimo dinero si no lo hubiera hecho. Ya sabes, Dell Comics y Marvel de los años 1950 y 1960, valdrían una fortuna,” dijo. Y aunque no ha escrito aún a ningún superhéroe en una de sus novelas, Rushdie está considerando de verdad escribir un comic. "Recientemente se han puesto en contacto conmigo un par de editores de lo que ahora se llaman novelas gráficas para preguntarme si me gustaría escribir una. Y, bueno, no he dicho que sí. Pero estoy muy interesado." Añadió que Doris Lessing (ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2007) le había dicho que ella se lo había pasado muy bien escribiendo una novela gráfica y se lo había recomendado fervientemente. Rushdie no dijo qué editor le había hecho la oferta, o qué artista podría hacer los dibujos. "No hemos llegado tan lejos aún. Literalmente, la carta me llegó hace sólo un par de semanas," dijo. "Así que, ya veremos."


Salman Rushdie -intelectual infantiloide- hablaba en 2008 con Bennett Marcus, articulista del New York Magazine -presuntamente infantiloide también- sobre comics.
.

5 comentarios:

Plissken dijo...

Jajaja, Bruce, chapeau!!! Me parece que esta es la mejor respuesta posible a mi paisano. Sutil e irónica. Si es que no hay que darle más pábulo al caballero. Por decirle algo.

Bruce dijo...

Au contraire! Una sacudida de estas no le viene mal de vez en cuando a la blogosfera ..

Plissken dijo...

Jejeje, como menear un avispero ;D

Jaime Sirvent dijo...

Yo me lo estoy pasando en grande leyendo los comentarios de respuesta en el blog de Molina Foix. Me han dado entretenimiento para toda la semana y lo que queda,xD

El tema es que aún arrastramos complejo de inferioridad, si el señor Molina hubiera dicho que el cine es un producto subcultural y se hubiera amparado en producciones como Independence day para reafirmar su tesis le habríamos ignorado por completo, con esa ignorancia que sólo se les dedica a los ignorantes que hacen el ridículo hablando de cosas que no saben, pero al ser cómic y tener tan a flor de piel que gente cuya mayor fuente de lectura es el Marca o el Sport diga que su lectura es sólo para críos..., pues saltamos, y mucho más si lo hace un supuesto intelectual proviniente del mundo de la cultura.

La mayor prueba de madurez y de consolidación de la historieta como medio de expresión plenamente reconocido sería que se le hubiera ignorado. Ahora mismo estamos en el punto intermedio, antaño no habría salido nadie de debajo de las piedras por miedo, hoy salimos todos indignados, y lo ideal sería que llegáramos al punto de que fuera totalmente innecesario salir a la palestra, tanto como lo es salir a refutarle a alguien que la Tierra es cuadrada.

PAblo dijo...

Pero como se atreve Rushdie leer los atentados de los pintores de monigotes. Como el iman MF descubra esa blasfemia declara otra yihad contra su persona.

Impacientes Saludos.