martes, 10 de noviembre de 2009

Alan Moore, destructor de mentes

Ya se saben más detalles sobre la epopeya de las 2 bibliotecarias-dependientas (no tienen título universitario) defensoras de la infancia. Sharon Cook, de 57 años, a la izquierda en la foto, y Barbara Boisvert, de 62, a la derecha, se pusieron de acuerdo para mantener “The League of Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier” fuera de la circulación.



Cook, que se había visto perturbada por las imágenes del comic, lo había tenido en su poder durante un año, renovando el préstamo de la biblioteca para que nadie más pudiera sacarlo. Sin embargo, cuando una niña de 11 años de edad se puso en la lista de espera, el ordenador de la Biblioteca no permitió a Cook renovar el préstamo y continuar con su táctica dilatoria, y Boisvert intervino eliminando la posibilidad de que nadie más –niños o adultos- pudiese sacar el comic, manteniéndolo así fuera de la circulación.

El comic no estaba archivado en la sección infantil, sino en la de novela gráfica, que Cook aparentemente pensó que estaba peligrosamente cerca de la sección para niños.

Un día después ambas fueron despedidas por sus acciones. La Biblioteca Pública del Condado de Jessamine no ha hecho comentarios sobre lo que ellos llaman un asunto personal.

Cook parece tener una especie de obsesión con el libro, todavía lleva en su mochila la copia propiedad de la Biblioteca –recibe una multa de 10 centavos por cada día que no lo devuelve- con las partes de contenido sexual explícito marcadas con post-it rosas y amarillos, a pesar de lo que ella describe como un peligro mortal cuando se lee el libro:

"La gente rezaba por mí mientras yo estaba leyendo, porque no quería esas imágenes en mi cabeza", dice Cook.

Enlace a las imágenes de contenido sexual explícito del comic.

(Fuente y fuente)
.

31 comentarios:

Etrigan dijo...

¡Qué guarrada de imágenes!Este Alan Moore es un pervertido...

Valentín VN dijo...

De vergüenza. Aún necesitarán prohibir la libertad de pensamiento. Curioso que la censura venga de los de siempre.
Igual con un Comic Code Authority se les hubiese pasado la rabieta.

Lamasthu dijo...

¿Todo esto va en serio? Tendrían que hacer la película xDD A raíz de estos dos nuevos datos desde luego esto cambia mucho la cosa, ya no es tan ambiguo, sino que realmente esta mujer tiwene un problema grave.

Anónimo dijo...

Si lo que cuentas es realmente tal como lo cuentas... es sencillamente genial. Esas mujeres son fantásticas. La primera vez que pusiste el post yo estaba contigo.. pero ahora!!! Ahora no! Sólo con verlas, cambias de idea! Menos mal que has puesto la foto. Deberías ahora poner un enlace para hacer una colecta y que esa mujer pueda seguir manteniendo el cómic de por vida en su mochila. 10 centavos al día! Dios mío! Todo esto es una maniobra de DC para fastidiar al barbudo, que ha utilizado hasta a pobres ancianitas en sus maniobras. A esa niña que quería ese tebeo sólo le espera la política o algo aún más sucio todavía (espera.. no hay nada más sucio,¿no? Ah, sí. Leer tebeos..)

Anónimo dijo...

vamos a ver una escuesta rapida
de vosotros cinco(incluido Bruce) ¿alguno tiene hijos?y si es asi ¿de que edad?


experimento 626

Anónimo dijo...

Pero ¿qué tiene que ver eso con todo esto? ¿Tienes tú hijos? ¿Eso va a modificar tu criterio sobre el comportamiento de estas dos mujeres?

Montty dijo...

Es igual que en el cine donde trabajaba. La gente salía de las salas escandalizada en según que películas por la presencia de menores. La cuestión es que no esta prohibido el acceso de menores a estas películas, tan solo no se recomienda.

Para mí esa mujer esta para encerrar. Y si además carece de estudios no se que hace ejerciendo de bibliotecaria.

Hay cosas mucho peores que una niña de 12 años lea a Alan Moore. Por ejemplo....... el intrusismo laboral.

Anónimo dijo...

Alan Moore contra la bibliotecaria de Jessamine;se parece a ese capítulo de los simpson en que aparece con Spiegelman y Clowes. En fin que lo más freak es eso de los diez centavos diarios que paga por multa negandose a devolver el material; y es que no quiero ni imaginarme a esa bibliotecaria hojeando TLOEG en la soledad de su casa cual adolescente con su primera revista porno, cosas de la "represión".

Omoloc dijo...

Hace unos 20 años, yo tenía unos 16, un (muy buen) amigo del cole me dejó los comics de La Patrulla X. Para mi sorpresa, había unos papelitos pegados en ciertas páginas del número uno. Obviamente esas imágenes eran los pechos de Tormenta (¡¡¡en los que no se vé absolutamente nada!!!)

Pero si creeis que eso es exagerado, un compañero mio con 18 no veía "Cuando Harry encontró a Sally" porque sus padres se lo tenían prohibido.

Afortunadamente yo nunca tuve esos problemas. ¡¡Incluso me dejaron ver Gremlins con 12 años cuando era para mayores de 13!!

Ellas hacen muy bien en defender sus ideas con tanto ahínco (siempre que no hagan daño a nadie, obviamente). Y los responsables de la biblioteca hacen muy bien en despedirlas. ¡Faltaría más!

Salu2!

Bruce dijo...

Mythos y Anónimo: Yo no quito ni pongo nada, está todo en los enlaces.

626: No tengo hijos. Una vez tuve un perro. Murió.
:))

Anónimo dijo...

Bruce, yo iba iba de coña. Sigo pensando lo mismo que en tu post anterior, claro. Estas mujeres deberían haber hablado o bien con el director de la biblioteca, o bien con los padres. Lo que hicieron está mal. Y no sólo es eso. Tienen claros problemas mentales. Es así. Como dijo Pablo, demasiada represión, pero en la vida real sin el humor que Pablo le imagina. De todas formas me hace gracia ver que aquí nos lo tomamos a coña, pero en una de las páginas fuente la gente habla de que las novelas gráficas deberían tener calificación por edades, de que si llega a ser literatura (como nadie lee) no pasa nada. El debate no es que sea más interesante, es que va por otro territorio. Aquí me parece que todos tenemos más o menos claro que lo que hicieron estuvo mal y que la niña tenía derecho a coger el cómic. Además, mejor el cómic que la película (que eso sí que fue nocivo para mi mente.. menudo bodrio) Y bueno, para acabar sin saber muy bien qué añade o quita al debate. Tengo dos hijos. De 11 y 14 por ahora.. ¿Hacen falta fotos tb para demostrarlo?

Lamasthu dijo...

Ya, ya lo sé Bruce. Es que es esperpéntico. Y digo yo, ¿en vez de pagar esa multa diaria porque no destruye de una vez el ejemplar si tan nocivo le parece? Yo creo que lo que pasa es que en realidad le mola el cómic y no quiere que nadie más lo tenga xDD

PAblo dijo...

En broma, el principal problema aquí es que las bibliotecarias no había leído "El nombre de la rosa" y se quedaron a medio camino en su labor guardiana. Con lo sencillo que hubiera sido envenenar el libro y acabar con la niñita de once años por tener una mente tan sucia... Me parece muy bien que las hayan despedido por torpes.

Por otro lado y, ya en serio, no entra dentro de las funciones de unas bibliotecarias, independientemente de sus creencias y cultura, erigirse en censoras de la libertad de los demás para leer lo que les dé la gana. Los niños ya tienen padres que han de preocuparse sobre si sus lecturas se corresponden o no con su edad.

Y yo que soy casi un recien llegado a esto de la paternidad ahora mismo creo que a mi hija cuando crezca la intentaré asesorar en sus lecturas y procuraré explicarla lo que no entienda pero intentaré no censurarla nada para que ella decida. Y menos al sr. Moore...

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Siguiendo entonces con la broma...
El cómic no tiene nada que ver con todo este asunto. Es algo más. Lo de la mochila es para despistar. Esto es en realidad una guerra personal entre esas bibliotecarias y la niña de 11 años. Ahí está el verdadero motivo. Querían putearla por algo. No voy a pedir foto de la niña para buscar pistas, que si no alguien me acusará de pederasta. Ala. Un saludo que me parece que esto no da para más.

Anónimo dijo...

vamos por partes.Estas señoras se arrogaron un derecho que no tenían.ok, todos de acuerdo. Que mala es la censura blablabla, pero recordemos que en esas imagenes salen varias personas haciendo el amor,vamos una orgía, y no cre que con 11 años una mente este preparada para asumir ese tipo de actos. Y no, tampoco está preparada para ver tiroteos, torturas ni peliculas de stallone.


Que ellas estaban equivocadas en las formas, ROTUNDAMENTE SI. respecto al fondo, como padre, tengo mis dudas, acerca de que mis hijos se acerquen a ciertas lecturas con ciertas edades.

que talibanes hay en ambos lados.

Exp. 626

Anónimo dijo...

A ver... Exp 626... Ya se ha dicho antes. Las bibliotecarias (o quien fuera, me da igual) deberían haber hablado con los padres si estaban preocupadas por el asunto.
Y mira. Mi hija tenía 10 años cuando puso el primer post Bruce, ahora tiene 11. Y con todo este asunto, mientras lo comenté a la familia, le dije si quería leer los de La liga. No le interesaba ni verlo, claro. Ella sabe con 11 años qué le gusta y qué no. Y a mí hay cosas que no me gusta que ve. De hecho, su hermano de 14 está enganchado a Padre de familia y lo ven juntos. Quitando la gracia que pueda tener la serie.. No me parece adecuada para ella.. De hecho, dudo que pille muchos chistes. Pero prohibírsela me parece que iba a provocar efectos contrarios a los deseados. Y que no es mi estilo, vamos. Ahora, como padre, cada cual decida. Si tú tienes tus dudas (como yo las mías.. tú tendrás que decidir. No una bibliotecaria arrogándose un derecho que no le corresponde y de mala manera, además. Si a mí me hubieran llamado de la biblioteca diciéndome que mi hija quería ese tebeo les hubiera dicho que no, que le dejaran uno de Miller, que a mí me gusta más (esto último es broma, claro). Y lo dejo, que creía que el tema no daba para más.

Osukaru dijo...

Yo estoy con Mythos... Que hagan una peli sobre el tema!!.

En cuanto a mi opinión sobre el tema ya la dejé clara en su momento. Punto.

Bruce dijo...

Mantengamos el buen rollo..

La foto está muy bien, las abuelas son justo como las imaginaba. La cara es el espejo del alma.

Yo creo que es más cuestión de fondo que de formas. El fondo es que unas dependientas que echan unas horas en la biblioteca del pueblo creen que pueden secuestrar un libro y que hacen bien.

Todos sabemos que TLOEG no es lo más apropiado para la infancia, pero ponerse a hablar de los niños ahora me parece errar el tema de la discusión. Digo yo.

Anónimo dijo...

Bruce, entiendo que buen rollo hay, y que en ningun momento se han perdido las formas en esta ¿discusion?¿intercambio de opiniones? ¿loquesea?. si en algun momento ha parecido que ha habido agresividad por mi parte (yo no la he detectado en los demas) pido disculpas puesto que evidentemente no era mi intencion, pero es que, segun creo yo, aparte de estas dos Torquemadas de Villapaleto hay otro tema de fondo.

Anónimo dijo...

Yo no he ido de mal rollo en ningún momento. Y si he contado lo de mis hijos es porque Exp 626 preguntaba por hijos y demás. Creo que el tema no iba por ahí, pero lo he extendido a mi experiencia personal por el último comentario de Exp 626. Contra (y me parece innecesario aclararlo) ni tengo nada, ni iba de mal rollo, ni nada de nada..
Lo de las bibliotecarias no tiene más vueltas.. Y lo de a qué deben estar expuestos los niños.. en los tiempos y la sociedad que vivimos (internet, televisión y demás) tampoco.. entendiendo esto último como que cosas que puedan resultar ofensivas o inapropiadas van a encontrar en cualquier lado.
Y por último, Bruce. TLOEG no es apropiado para la infancia... No sé.. Creo que a mí con 11 años igual me hubiera encantado (o igual no, vete a saber). Pero no creo que por los desnudos o las escenas de sexo. ¿Era el Daredevil de Miller lecutra apropiada para un niño de 11 años? Yo creo que sí. Pero cuando plantearon hacer una serie animada de televisión la vetaron asombrados por el contenido violento de la serie. ¿Tiene sentido que un niño pueda ver muertes y asesinatos en un cómic de Batman, pero que si hacen una serie de televisión (estupenda, por otra parte) no pueda morir nadie?

Bruce dijo...

No he dicho que hubiese mal rollo, sólo que mantuviéramos el bueno :D

¿Hay 2 anónimos distintos? Firmar aunque sea con un nome de guerre sería un detalle..

Creo que es obvio que TLOEG no va dirigido a la infancia. Imposible captar las múltiples referencias literarias de la Epoca Victoriana. Además este Black Dossier, según las reseñas y el propio Moore es bastante más hermético en cuanto al argumento y explícito sexualmente.

Dicho esto, yo no tengo problema porque lo lean los niños. Cada padre que decida. De hecho sería una buena señal que muchos niños quisiesen leerlo y lo entendiesen y disfrutasen, pero no creo que pase. Yo ya me aburrí con el 2º vol.

Omoloc dijo...

Yo siempre he dicho que el tal Bruce ese que escribe estos artículos y cuelga esas fotos es un guarro. Mirad los posts anteriores, mirad; un salido.

¿Era el Daredevil de Miller lecutra apropiada para un niño de 11 años? Yo creo que sí. Pero cuando plantearon hacer una serie animada de televisión la vetaron asombrados por el contenido violento de la serie.

Uy, esto me viene que ni pa'l pelo. El otro día les puse a mis hijos (4 y 2 años) recién descargado del USB de un amigo la peli de Wolverine vs. Hulk. Y como a los 2 minutos y la cuarta amputación el video tuvo que "estropearse" porque aquello era una carnicería. Y es que sé que les impresiona. Una cosa es ver los comics estáticos (y más o menos crípticos) y otra muy distinta ver cómo Logan le secciona el brazo a un soldado y todo se llena de sangre. Mis hijos por cierto tienen el juguete ese que salió con la peli de las garras de Lobezno y les encanta jugar a ser Lobezno, pero no son conscientes (ni por asomo) que eso con lo que juegan es un arma de destrucción selectiiva, al igual que no lo son con las pistolas.

Dicho esto, a mi me espanta el Miracleman de Moore. Me desagrada en extremo. La Liga no me llama la atención lo más mínimo. No sé qué le veis. Donde esté Mantlo, que se quite Moore. Y que conste que no es por sexo o por imágenes más o menos explícitas, porque Elektra asesina (me encanta la crítica esa que dice "Debemos proteger a nuestros hijos de cosas como esta" ¡¡claro, idiota, no es un comic para niños!!) me encandila. En cualquier caso no dejaré a mis hijos ninguna de ellas hasta que no tengan unos 12-13 años, porque no creo que sean apropiadas para ellos.

Por cierto: anteayer llevé a mi mujer y a mis hijos al cine a ver Vikie el Vikingo, y os lo recomiendo. Nos lo pasamos los 4 como enanos. Es una peli muy divertida y con esa inocencia que abundaba en los 80 y que parecía que habíamos perdido hoy en día.

Sali2!

Pablaktus dijo...

Es un riesgo, si vez Blade Runner a los 11 años, te puede volver artista...

Anónimo dijo...

Precisamente...En Blade Runner pensaba cuando he escrito mis anteriores mails. La peli era para 18 años y yo aparentaría 10 por lo bajito que era.. Supongo que tenía unos 11 ó 12... y no me dejaron entrar a verla. Aclaro que iba porque salía Indiana Jones, no por ver nada artístico.
La tuve que ver en vídeo un par de años después.

Pablaktus dijo...

Yo tuve la suerte de que mi padre me llevo a verla en su semana de estreno,entre festivales de James Bond y peliculas de Spielberg...

Jezabel dijo...

Es verdad, censuremoslo todo, que mis padres nunca me han prohibido ver ni leer nada y así he salido, que pienso yo solita y todo.
Por cierto, si nos escandalizamos de la Liga, prohibamos Fisica o quimica antes.

Celestino dijo...

La peña está muy zumbada....prohiben y censuran tebeos, pero no los telediarios ni la publicidad....

David dijo...

Y aquí lo mismo. El primer anónimo y todos los demás menos uno en el que creo que a Exp 626 se le olvidó firmar, son también comentarios míos. Me hace gracia encontrarme con comentarios de cuando aún no tenía ni blog ni cuenta propia.

David dijo...

Estas entradas estuvieron muy bien. A ver si actualizas, que tienes esto más parado que yo qué sé...
Un abrazo.

Bruce dijo...

:D Estoy de un vago..

Ismael dijo...

¡Je!, la entrada sigue actual desde que a una universitaria USAda de veinte años se le pasó por la cabeza que hay tebeos que deben ser desalojados de la biblio de su facultad por pornográficos.Entreellos parece que se encuentra un recopilatorio de Sandman que abarca lo de la casa de muñecas.
No tiene que andar bien la muchacha para ver pornografía en ese descalabro gráfico.

El Paparazzi maestro