lunes, 30 de noviembre de 2009

This is Spartak!

Os propongo un juego: adivinar quién es el autor de este texto aparecido en un comic... Hay un No-premio esperando a quien lo logre.


En el oscuro pasado una raza fue expulsada de su hogar, los fugitivos vagaron durante milenios como exiliados entre las estrellas. Finalmente llegaron a un inclemente, frío, prohibitivo mundo de piedra. "Mundo, ¿podemos asentarnos aquí?" preguntaron.

El mundo respondió, "Soy un mundo viejo. He perdido a todos mis hijos en las estrellas. Para vivir sobre mí debéis ser duros y fríos como la piedra, debéis convertiros en una raza de guerreros. Empero, sedme fieles y os cobijaré siempre."

Los nobles vagabundos aceptaron y así llegaron a morar sobre el mundo que llamaron por su nombre, Spartak. Se volvieron fuertes, los guerreros más fieros del Microverso, se hicieron uno con el mundo de piedra fría que les había dado un hogar... ¡un mundo que no les dejaría perecer!



Actualización: El texto aparecía en Micronauts #9, de Mantlo y Golden (Sept. 1979). Se acerca el final de la miniserie inicial de 12 números, que sería ampliada a 59 números + 2 anuales por las buenas ventas, y la Épica va en aumento. Los Micronautas llegan a Spartak, donde el micronauta príncipe Acroyear vuelve a ser aclamado como rey, una vez que los Acroyears se han librado del control mental de Karza y el traidor príncipe Shaitan está encarcelado.



Cuando Karza ataca Spartak para capturar al Comandante Rann, lider de los Micronautas, sólo la unión del rey Acroyear con la Mente Mundial puede salvarles, aunque puede que Acroyear no viva para celebrarlo...

12 comentarios:

David dijo...

Lo has puesto muy fácil, Bruce. Das la respuesta en uno de tus enlaces.
Aunque sin esa "pista" me parece que también lo hubiera sabido.

Anónimo dijo...

nº 1 de Micronauts si no me equivoco.

exp. 626

queremos fotos de Shaitan!!!

Uno de dos dijo...

¿Es traducción tuya? Yo tengo esos números (españolo editione). Justo hoy he el número de la edición forumiana de Star Wars en el que comenzaba a publicarse Los Micronautas como complemento y he visto que se saltan esta parte.

Bruce dijo...

Es traducción mía. Me estoy leyendo la serie en sus grapas originales.

Mo Sweat dijo...

Votemos todos por un Omnibus de esta serie.

Bruce dijo...

Ah, pero está el tema de los derechos, igual que con Kirby's 2001.

César Ocete dijo...

Que bueno que era Mantlo...

Un saludo de un fan

Bruce dijo...

Los fans de Mantlo siempre son bienvenidos en 999...y yo soy fan de Mantlo... ergo... yo soy bienvenido en 999.. ¿?

César Ocete dijo...

Esta es tú casa...

Y aquí tienes la traducción de S.Dulcet para el Micronautas 1 de Linea 83/Surco de la leyenda de los Acroyears: En el pasado, una raza fue expulsada de su hogar. Los fugitivos vagaron durante milenios, como exiliados, entre las estrellas. Por fin, llegaron a un rudo, frío y olvidado mundo de piedra."¿Mundo, podemos vivir aquí?" El mundo contestó: "Soy un mundo viejo. He perdido a mis hijos en las estrellas. Para vivir encima mío debeis ser duros y fríos como la piedra. Debeis convertiros en una raza de guerreros. Pero sedme fieles, y yo siempre os daré abrigo". Los amables vagamundos accedieron, y así habitaron un mundo al que dieron el nombre de Spartak. ¡Se hicieron fuertes,los guerreros mas fieros del microverso, y unos con el frío mundo de piedra que les había dado hogar... un mundo que no los dejaría perecer!

Bruce dijo...

Gracias, César. Veo que no hay grandes diferencias. Creo que la de Dulcet me gusta un poco más que la mía.

Valentín VN dijo...

Jodo, Micronautas. Cómo me gustaba la serie y los muñequitos Uno tengo por aquí para que lo veáis.
http://tonnerredebrest.blogspot.com/2009/12/micronaut.html

Bruce dijo...

http://cache.gawker.com/assets/images/io9/2009/10/toys-micronauts.jpg

!!!!!!!!!!!!!!!!