sábado, 7 de noviembre de 2009

Toque dorado

- "Queridos Bill, George y Mike,

No sé cómo describir IRON MAN #103 excepto diciendo que es probablemente el comienzo de la historia definitiva de Iron Man. (...) Nunca antes Tony se ha enfrentado a tal trauma, y las emociones saltaban fuera de las páginas. Puedes sentir su rabia, frustración y shock cuando la completa realización de lo que le ha pasado de repente a su vida -la alfombra quitada bajo sus pies- llega.

Bill Mantlo tiene una habilidad para IRON MAN, que iguala a la de Stan o Archie, incluso me atrevo a decir que las supera..."

- "Querido Bill,

Te escribo esta carta para decirte, uh, bueno... ¡¡¡tus historias son fantásticas!!!

Tus guiones para el Cabeza de Lata han hecho de IRON MAN una de las mejores series de Marvel Comics de nuevo... y tú la has convertido en mi favorita. Lo que más me asusta es la espera de 30 días entre cada número, porque literalmente me entra el mono (en serio)..."



Iron Man #107 (1978). Algunas reacciones de los lectores tras leer el comienzo de la Saga de Midas, historia clave en la subestimada etapa de Mantlo en Iron Man, que hasta ahora había leído siempre en b/n. La que era hasta entonces la mejor etapa del personaje terminó básicamente porque al recién llegado Jim Shooter, noveno editor en jefe de Marvel Comics desde 1978 a 1987, le salió de sus pelotas de hierro. Pero como no hay mal que por bien no venga, la llegada de Bob Layton y David Michelinie hizo posible la etapa, esta vez sí, definitiva de Iron Man.
.

5 comentarios:

Valentín VN dijo...

Mantlo y Shooter.
Con decir esto ya este cómic tiene los ingredientes para ser lo mejor. Y que estuviese Jack me tiene aún más enganchado.

Qué lástima la perdida de Mantlo para el mundo del cómic y que Shooter se retirase.

Osukaru dijo...

Esta saga es de rechupete!!.

Voy a revisitarla... aunque sea en blanco y negro!.

Pablaktus dijo...

El unico bemol es la falta de Tuska en este numero clave, y sobretodo la perdida de fuerza en la composicion de lasultimas pagonas, o sea seguir teremenda saga y al final me sale la mitad de la cara de Midas y una especia de zoom, no sabes si seta sufirendo, se apreto un ddo o esta en el baño...Aun asi tengo esta serie en mi mesita de noche.

Bruce dijo...

Bueno, yo prefiero a Pollard 100 veces antes que a Tuska, y creo que Mantlo pensaba lo mismo..

Jaime Sirvent dijo...

Yo también prefiero a Pollard.