viernes, 27 de noviembre de 2009

Wash Tubbs

"Nací en 1901 en Abilene, Texas. En 1924 empecé a dibujar Wash Tubbs (que después se llamaría Captain Easy). Dibujé Wash Tubbs hasta 1943, cuando empecé a dibujar Buz Sawyer".

"La Acción es uno de los elementos más importantes de una tira. De hecho, creo que la ilustración gráfica es la esencia del medio de la tira cómica... y es lo que lo convierte en una forma de arte única. Cuando los periódicos reduzcan la medida de la tira cómica hasta que no haya espacio para nada salvo el diálogo... ése será el fin de los comics".



Ese era Roy Crane en su biografía aparecida en "These Top Cartoonists Tell How They Create America's Favorite Comics". En American Comic Archive se puede leer una aventura completa de Wash Tubbs de 1933, de la que extraigo una página.

Más Roy Crane en 999.
.

4 comentarios:

Nemo dijo...

Fantagraphics hace ya tiempo que anunció la publicación de Captain Easy. Parece que por fin verá la luz este próximo febrero. Es el origen del comic de aventuras. Crane inventó todo un lenguaje y unos recursos que todavía son explotados. Yo no pienso perdermelo. Y usted?

Bruce dijo...

Está en mi larga, larga lista.

Nemo dijo...

Todos tenemos ese tipo de listas, algunos incluso físicamente. Un día de estos deberíamos sacarlas a pasear aunque sólo fuera por la diversión de compararlas.

Bruce dijo...

De hecho tengo 2, una física que se pretende más a corto plazo y está ya en la cesta del Book Depository y una mental, más a largo plazo.