lunes, 18 de enero de 2010

Elemental, mi querido muchacho





El mejor Sherlock Holmes (cinematográfico) hasta la fecha. Y un Watson soberbio, gracias al guión y a Jude Law. Con detalles fidelísimos al original como Holmes escribiendo a tiros las iniciales VR (Victoria Regina) en la pared de su habitación o estudiando a los insectos. Lástima que las peleas sean tan rápidas que casi no da tiempo a verlas; cosas de las modas. Guy Ritchie ha olvidado por fin el daño que le hizo su ex a su carrera y vuelve a ser uno de los directores más interesantes que hay en el tipo de cine que hace. En 'Sherlock Holmes' nos ofrece una ligera modernización del mito, para que sea capaz de atraer a todo tipo de público -hay mucha gente que encuentra al original aburridísimo- pero siendo más que razonablemente fiel al de los relatos de A. Conan Doyle, como no podía ser de otro modo, siendo el director británico. Lo digo yo, que soy fan de siempre del detective de Baker Street. Y mejor no dejarse engañar por el vodevilesco trailer español, la película es más seria que eso.






- Crítica muy favorable en Fantasymundo.
- A Petrus le ha encantado.
.

8 comentarios:

FHNavarro dijo...

Pues genial leer tus palabras, ya que yo tenía muchas ganas de verla y el trailer me tiraba para atrás. Iré a verla este finde!!

Un saludo

Lamasthu dijo...

¿En serio? Me sorprende tu comentario. La verdad es que Guy Ritchie me gusta pero como película de Sherlock Holmes no esperaba mucho la verdad. A primera vista la fidelidad brilla por su ausencia salvo en algunos casos pero ya he leído varias criticas positivas así que comentaré cuando la vea.

H. dijo...

Pues si que me ha encantado, Bruce, disfruté como un enano y se me pasó la peli volando. Sin soltar spoilers, creo que tiene un par de escena que ellas solitas ya valen el precio de la entrada, y el DVD/Blu-ray y lo que se tercie.

David dijo...

Pues no tenía mucha intención de verla.. pero seguro que hubiera sido mejor que el tubazo que tuve que soportar ayer: Un tipo serio. Ala! Que salgan los defensores de los Coen, y me digan que es una gran película como he leído en otros blogs!. No me gusta criticar nada en plan negativo.. pero lo de ayer se me hizo largiiiiiiiisimo. Ganas de salir de la sala (pocas veces me ha pasado). Así que estoy casi seguro de que con ésta hubiera disfrutado más. Aunque vete a saber. No quiero contar el chasco que me llevé con otra que esperaba que fuera buenísima y me pareció otro rollo insoportable. Un saludito.

Etrigan dijo...

Como película de evasión y entretenimiento funciona. Los actores están estupendos, la ambientación es magnífica. Como película de acción está bien dirigida, pero...
El guión me ha parecido muy visto y demasiado simple. Éste no es su principal problema, y esto que voy a decir es una apreciación muy personal: Para mí éste no es Sherlock Holmes, sino una especie de superhéroe decimonónico pasado por la maquinaria hollywoodiense para hacer una de las pelis que se llevan ahora. Ha perdido el encanto de las vieja películas y series inglesas. Será un problema derivado de mi edad.

Bruce dijo...

Me gustan y creo que pueden convivir las 2 versiones, me niego a adoptar el papel de defensor de la ortodoxia Holmesiana, que no funcionaría hoy en día en el cine. Además la película está hecha en tono irónico, obviamente.

Osukaru dijo...

A mi me encantó lo pasé muy bien por la forma en que combina todos los elementos que has comentado. Los actores estaban genial, la ambientación y la música de Hans Zimmer se llevan la palma para mi gusto. La primera parte de los creditos finales una delicia.

Mr Blogger dijo...

Yo hace tiempo que no veo los trailers: o te engañan, o te destripan la peli o te muestran una peli diferente a la que vas a ver