viernes, 8 de enero de 2010

Los 20 mejores entintadores del comic americano

No está nada mal la lista, aunque para mi gusto falta John Romita sr.

#1 JOE SINNOTT
#2 WALLY WOOD
#3 TOM PALMER









Tom Palmer entintando a Neal Adams (Avengers #93)


#4 MURPHY ANDERSON
#5 FRANK GIACOIA
#6 DICK AYERS
#7 JOHN SEVERIN
#8 KEVIN NOWLAN
#9 TERRY AUSTIN















Terry Austin entintando a Alex Toth (Superman Annual #9)


#10 KLAUS JANSON
#11 SYD SHORES
#12 BILL SIENKIEWICZ
#13 DICK GIORDANO
#14 JERRY ORDWAY
#15 GEORGE ROUSSOS
#16 JOE SIMON
#17 GEORGE KLEIN
#18 DAN ADKINS
#19 JIMMY PALMIOTTI
#20 MARK FARMER

(Fuente)

7 comentarios:

FHNavarro dijo...

Sí, John Romita entintado a Gil Kane!!

A mi me falta Craig Russell.

(Nunca me gustó el entintado de Austin sobre Toth).

Un saludo

David dijo...

Pero Gil se quejaba de que Romita Sr. "marcaba" muchísimo y anulaba los lápices de la gente a la que entintaba. Ojo! A mí me encanta Gil y me encanta Gil entintado por Romita Sr. Pero entiendo esos temas de si se es más o menos fiel a los lápices del artista. Pepo puso hace tiempo en Con c de arte una comparativa entre la original de Gil y la final de Romita Sr muy interesante.
Luego hay entintadores que a pesar de tener un estilo más o menos llamativo, se ajustan o relacionan más adecuadamente con uno u otro dibujante, y se les asocia como equipo.Kirby-Sinnot, Kirby-Royer, Byrne-Austin, Janson-Miller,etc.
Esto es como todo. Byrne decía que el entintador que más le gustaba para él era Ordway. A mí me gustaba él (cuando se lo "curraba") o Austin. Para gustos. Siempre para gustos. Yo le tengo un especial cariño a Terry Austin. De hecho, es el único que conoce mi mujer, porque hace ya casi más de veinte años estaba hablándome de algún tema importante y yo le solté: "estaba pensando que el entintado de Terry Austin sobre Miller..." Y claro. Se quedó alucinada. Desde entonces, Austin ha aparecido en mi vida más veces de las necesarias. (ja,ja) Perdón por la chapa. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Todos son muy grandes; se podría poner a Romita o a Alfredo Alcalá, pero es cierto lo de que tapaban demasiado el estilo del dibujante.

A nivel personal siempre me gustó mucho Kyle Baker en su época como entintador.

Y de los que aparecen en la lista, para mí Giordano tiene que estar en el Top 5 indiscutiblemente. Y a mí, por ejemplo, me gusta más George Klein que George Roussos o que Dick Ayers.

Saludos.

FHNavarro dijo...

Hostias, sí, Baker, era un entintador muy pontente. Ahora que me fijo, no hay ningún filipino en la lista, supongo que se han excluido pq eran demasiado personales, aunque bueno, hay está Sienkiewicz

Un saludo

Mo Sweat dijo...

Pues sí, Alcalá, Nebres, eran muy espectaculares, pero "tapaban" demasiado al dibujante; supongo que eso también se ha tenido en cuenta...

Pepo Pérez dijo...

Romita Sr. era de los mejores entintando, para mi gusto superior a algunos de esa lista.

david dijo...

Te faltaron danny miky , scott williams , george perez (cuando funje de pasa tintas lo maximo)tim townsend, y otros mas que no acuerdo. saludos.