domingo, 31 de enero de 2010

Red Sonja: Diablesa con una Espada

Creada por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith, su primera aparición fue en Conan el Bárbaro #23. Red Sonja pasó a ser la protagonista de la serie Marvel Feature, y fue entonces cuando Frank Thorne empezó a dibujarla y colorearla, en enero de 1976 (Marvel Feature #2), tras pasarle Dick Giordano los lápices. Thorne continuó dibujándola durante la mayor parte de la serie Red Sonja, She-Devil with a Sword (1977-79), dándole la que es para mí su imagen definitiva. En Red Sonja vol 1 #12 lo sustituyó John Buscema.


Portadas de Frank Thorne

Red Sonja, She-Devil with a Sword #1: 'La sangre del Unicornio'

Vagando por los bosques de Argos, Red Sonja observa cómo un caudillo llamado Andar de Bezfarda y sus hombres atacan a un Unicornio para cortar su cuerno, con la esperanza de obtener sus propiedades místicas. Sonja libera al Unicornio de sus atacantes y lo monta para escapar.


Poco más tarde, dos de los criados de Andar le dicen que han visto a Sonja y al Unicornio. Uno de los hombres intenta beber unas gotas del líquido hecho con el cuerno del Unicornio, que ha caído al suelo, y Andar lo apuñala por la espalda con su espada. Entonces reúne a sus soldados y monta una expedición para encontrar a Red Sonja.

Cuando la alcanzan, Andar se sobresalta al ver que el cuerno del Unicornio ha crecido de nuevo. Sus hombres están a punto de matar a Sonja, pero el animal sale en su defensa, atravesando a Andar con su cuerno. Cuando todo termina, el Unicornio, consciente de su propio mito, sabe que debe vagar en solitario y los dos se separan.

3 comentarios:

Nemo dijo...

Siempre he pensado que la magia de este comic radicaba precisamente en el dibujo de Frank Thorne. Ilustrada por cualquier otro artista no hubiera conseguido los mismos resultados. Thorne supo crear una ambientación extraordinaria que fusionaba un mundo de fantasía con rasgos del Siglo de Oro, y su Sonja era una mezcla de dureza, sensualidad, picardía y fragilidad. Magistral.

Spirit dijo...

Saludos;

Sólo quería felicitarte por el blog, del que soy asiduo seguidor, y animarte a continuar tu labor divulgativa sobre los cómics pretéritos y sus entresijos.

Un abrazo

Bruce dijo...

Pues sí, maese Nemo, porque Roy Thomas siempre escribe igual..

Gracias sr. Colt. Otro para vos.