miércoles, 10 de febrero de 2010

Bueno... ¿qué ponen ahora?



... Pero si la visión de las máquinas de olas era difícil de comprender, palidece en comparación con la siguiente vista que lo saluda. Su barco está a la deriva, inexorablemente, en un lento curso de colisión con el cielo. Esa línea del horizonte infinitamente en retroceso, ya no retrocede más.

El mar se encuentra realmente con el cielo. Cerniéndose sobre él fuera del mar hay un ciclorama de dimensiones colosales. El cielo no es más que un telón de fondo. Truman mira hacia arriba, forzando los ojos para ver la parte superior del cielo, pero se curva en un ángulo pronunciado fuera de su vista.



El texto es un fragmento del script original de la película "El Show de Truman" de Peter Weir, obra maestra posiblemente subestimada por tener a Jim Carrey como protagonista. En principio iba sólo a recordar la película y no tenía intención de meter a Kirby en el post, pero al leer el guión he visto el parecido con esa escena de 2001: A Space Odissey #5.

4 comentarios:

Lamasthu dijo...

Pues sí, a mi me gusta bastante esta película, a pesar de Jim Carrey. Que sí, está bien, pero tampoco es que sea una gran interpretación. Encaja en la película. Peter Weir además es un director que me gusta bastante y que suele tener bastante mala suerte. Porque Master & Commader me parece otra maravilla y también ha sido muy subestimada.

Anónimo dijo...

jim carrey no tiene la cupla de nada es un papel hecho a su medida y con una grande filosofia...además me he fijado que la música del final se parece a koyanisquatsi!

Jezabel dijo...

Mi problema con esa pelicula es que la vi muy pequeña y en un época en la que me gustaba Ace Ventura (todos tenemos un pasado y yo tenía 5 años) y me preguntaba cuando iban a empezar los golpes. A día de hoy me lo sigo preguntando, no puedo verlo en nada serio

David dijo...

A mí esta peli me convenció a medias. Pero le podría dar otra oportunidad porque Weir tiene varias que me gustaron mucho. Y sí. Al igual que a Mythos, Master&Commander me pareció también muy buena.
Sobre Jim Carrey. No sé. La manera en la que saluda a los vecinos. Demasiada exagerada.
No acabo de soportar a este hombre. La única en la que me convenció del todo y me gustó fue la de Olvídate de mí. Pero aquí no me parece que estuviera tan tan bien (correcto o alejado de su "estilo").
Lo que has puesto de Kirby es impresionante, por cierto. Muy parecido.
Un saludo.