martes, 9 de febrero de 2010

Manos de Dragón

The Hands of the Dragon #1: Dos niños japoneses han quedado huérfanos en la Segunda Guerra Mundial. Su abuelo les lleva a un monasterio en el Himalaya, pero uno de los niños queda desfigurado por el camino. En su edad adulta los chicos se hacen expertos en artes marciales, recibiendo los apodos de el Dragón y la Cobra, pero el hermano desfigurado se vuelve cruel y se alía con el malvado Dr. Nhu. Cuando la Cobra mata a su abuelo y huye, el Dragón jura venganza.

El Dragón se traslada al sur de California, donde se convierte en periodista y presentador de televisión. Allí evita que su hermano y el Dr.Nhu asesinen al Primer Ministro del Japón.

Atlas/Seaboard Comics se apuntó fugazmente a la moda de las artes marciales de mediados de los 70. "The Hands of the Dragon" -con Larry Lieber como editor- no es original, ya que el origen del Dragón es muy parecido al de Puño de Hierro, y el comic es como mucho una serie B dentro del subgénero de las series de Kung fu... Debido a su escasa repercusión, no se publicó ningún otro número de la serie.

6 comentarios:

David dijo...

Pues lo que veo no me llama mucho la atención. Aparte de la similitud a Puño que mencionas, he empezado a leer tu sinopsis y me he acordado de aquella historia de Team-up de Claremont y Miller de Spidey los 4F (la de Karma.. Hermanos, una buena y otro malo, etc.). Un saludo.

Bruce dijo...

No es ni original ni bueno.. por eso se merece un puesto de honor en aqueste blog. XD

Etrigan dijo...

Me encantan estos cómics setenteros. No será original, ni bueno como dices, pero tiene algo que me atrae. Por cierto, Jim Craig dibujó también algunos números en Shang Chi, y no me desagrada del todo.

Bruce dijo...

Tiene su encanto setentero, claro.

David dijo...

Lo del encanto es cierto. Pero eso pasa con muchas cosas... Pero puesto de honor.. Y entonces dónde dejamos a los Defensores (je,je) Otro saludito.

Mo Sweat dijo...

Defensores forever XD

Curioso cómic.