viernes, 5 de febrero de 2010

YEAR OF THE DRAGON





Year of the Dragon
.

11 comentarios:

Etrigan dijo...

Pedazo de película. Michael Cimino era uno de los grandes, pero lo pusieron en la lista negra.

Bruce dijo...

Sería por el fracaso de 'El siciliano'

David dijo...

Pues no sé...
La vi hace ya la hostia. De hecho, no recordaba nada de la escena del funeral, y la de abajo.. a duras penas. Así que no me ha dejado un recuerdo indeleble (ja,ja)
Por cierto...menudo comentario, Bruce.(ja,ja) Seguro que fue por ésa.
Su "remake" de 37 horas me pareció soporífero. Y es un director que cada vez valoro menos.

Bruce dijo...

Si miras su carrera en la wikipedia es un verdadero desastre. A mí ésta me pareció desde la primera vez que la ví un peliculón. Es una de las películas que más veces he visto. Y Rourke está imperial.

Anónimo dijo...

Rourke se sale hasta en las pelis de VanDamme.

Exp.626

Bruce dijo...

Y eso que VanDamme es un roba escenas...

tristan dijo...

La escena del entierro es clave en la película, es una gran escena filmada casi desde un punto de vista antropológico, documental. Es una gran obra de Cimino; la gran obra de Cimino.

Por cierto la palabra de verificación que me ha salido es: exacto.

Etrigan dijo...

Cimino tiene unas películas que ya quisieran haber realizado muchos directores de los que han sobrevivido en Hollywood.

Un botín de 500.000 dolares no está mal para ser opera prima.

El Cazador es una obra maestra.

La Puerta del Cielo es mi favorita. Se la destrozaron los productores porque era políticamente incorrecta. No he visto la versión completa que se estrenó años después (no en los cines).

Manhattan Sur, otra joyita.

El Siciliano es horrible, pero es que volvieron los productores a meter la zarpa.

37 horas desesperadad. A mí me gusta.

Sunchaser. Otra joyita despreciada y olvidada.

Y fin de su carrera. Aplaudamos la política holywoodiense de centrarse en productos y no en autores.

Bruce dijo...

Cuando se convierte en un desastre es al llegar a 'Otros proyectos':

"Michael Cimino firmó un contrato para varias películas con United Artists en 1979. Heaven’s Gate fue la primera producción, pero la mayor parte de los otros fueron anulados debido al fracaso de Heaven’s Gate

Escribió un guión para The Fountainhead, basado en una novela de Ayn Rand. Escribió 27 borradores de este guión y fue elegido previamente por UA en 1975. La película iba a ser filmada después de Heaven’s Gate, pero fue suspendida por United Artists.

También escribió el guión de Los perros de la guerra, pero fue apartado del proyecto. Esta película fue finalmente llevada a cabo con un guión reescrito en 1981.

Escribió el guión de The Life and Dreams of Frank Costello conjuntamente con James Toback y mantuvo contactos con tres estudios diferentes (United Artists, Warner Bros., y Dino De Laurentiis) desde 1979 hasta 1989. El film nunca llegó a realizarse.

Perfect Strangers era una historia de amor escrita por Cimino que iba a ser producida por David Picker. El guión fue a preproducción en la Paramount pero finalmente no se realizó.

Cimino tomó el proyecto de Motín a bordo (1984) después de David Lean, pero fue desplazado de la producción después de Heaven’s Gate. De manera irónica, Lean era a quien United Artists le iba a ofrecer la dirección de Heaven’s Gate cuando la producción sobrepasó todos los presupuestos.

Escribió un guión, Pearl, sobre la vida de Janis Joplin que fue reescrito en múltiples ocasiones y finalmente se convirtió en la película La rosa (1979).

Fue el director original escogido para el clásico de ciencia ficción La zona muerta pero fue apartado del proyecto por diferencias con Stephen King en la creación del guión.

Fue desplazado de la dirección del rodaje de la película Sed de poder. Stuart Rosenberg lo sustituyó y Cimino no figuró en los títulos de crédito.

Escribió conjuntamente con Raymond Carver un guión sobre la vida de Fiódor Dostoyevski, pero nunca llegó a realizarse.

Escribió una adaptación The Yellow Jersey con Dustin Hoffman y producción de Lorimar Productions en 1985, pero fue deshechado.

Escribió una adaptación de la obra de Truman Capote, Handcarved Coffins, para Dan Rissner en MGM, e iba a dirigirlo después de Year of the Dragon, pero el proyecto se canceló después de que Rissner fuera despedido del estudio."

Etrigan dijo...

Cimino, Coppola..., unos inconformistas e inadaptados en Hollywood. El más listo Scorsese que ha sabido adaptarse y saber combinar trabajos almenticios con obras más personales.

Estos tres directores supusieron un cambio importántisimo en el cine americano de los 70. La lástima es que fueron asimilados o apartados sin que su revolución llegara a buen puerto.

Qué se le va hacer, siempre me han gustado los malditos.

Bruce dijo...

Coppola Forever..