domingo, 14 de marzo de 2010

Ni un átomo de épica



P.- Buscamos la ejemplaridad perdida.
R.- Y no la hallaremos sin la épica. Pero hoy no tenemos héroes, sino superhéroes, que son todo lo contrario de la épica.
P.- ¿Superman no es un personaje épico?
R.- Un superhéroe es un imbécil vestido de forma estrafalaria, un fracaso de la ficción.
P.- Si los efectos especiales son buenos…
R.- Serán lo que sean, pero no son cine. El superhéroe carece de aliento épico, de grandeza: es fruto barato de esta época sin héroes pero con supergilipollas con superpoderes.





P.- A ratitos son humanos…
R.- ¡Sandeces! Un héroe de verdad es un cínico capaz de tragarse hasta su propio cinismo para jugárselo todo en un instante por los demás sin esperar nada a cambio.
P.- ¿Dónde están hoy los héroes?
R.- Los he visto cuando rodé El milagro de Candeal. Son niños y viejos luchando día a día por mejorar su comunidad, cada metro cuadrado donde viven…



(Fuente: un señor progre que toca de oído)

13 comentarios:

David dijo...

Ja,ja,ja.
Hace poco leí otras declaraciones suyas sobre la película de En tierra hostil. Y lo mismo (y sin necesidad de haberla visto todavía) Ja,ja,ja.
Y luego leí en una entrevista que no sabía quién era Belén Esteban, pero así, ni idea. Este hombre está por encima de cualquier comentario que podamos hacer aquí, así que si quieres, te doy permiso para borrar el mío después de leerlo.
Por último, en Superman hay más cine que en toda su filmografía. Y sin efectos especiales... basta con la escena de Smallville la muerte y entierro de Glenn Ford y la despedida de Clark de su madre (vale, me he pasado, pero es que puestos a decir chorradas). Pero en serio, no merece la pena ni entrar a estas cosas.

Bruce dijo...

No pensaba hacerle ni caso, pero bueno, le dedico el post a PAblo.

Jaime Sirvent dijo...

Manda cojones que hablé de épica un tío que lo más épico que ha rodado en su vida es a Bebo Valdés tocando el piano. En fin, sólo mirándole a los ojos uno se da cuenta de que este tío es un visionario,xD.

José M. García dijo...

Cuando en su momento Takeshi Kitano ganó en el festival de Venecia con HANA-BI este hombre dijo que era la película de un retrasado mental. Así que lo de Trueba viene de lejos.

Bruce dijo...

Así le luce el pelo al cine español..

Anónimo dijo...

¿Que comic es el primer photosnack, es de Miller pero no se cual?

Bruce dijo...

Es el DK2

Mo Sweat dijo...

No comment... con lo que me ha apasionado siempre el cine español, tan lleno de épica... XD

J. M. Beroy dijo...

-¡Están verdes!
Dijo la comadreja al no poder alcanzar las uvas.

PAblo dijo...

Sabiduria popular con el piano del sabio Bebo Valdez de fondo para que sea de más fácil asimilación por las mentes elevadas e iluminantes:

Respecto a la épica y los héroes:

"No hay que mezclar el culo con las temporas ni las churras con las medinas".

Opinión personal sobre el discolo sabiondo,

"Dime de que presumes y te diré de que careces".

Bebo, para ya.

Impacientes Saludos.

(Gracias por la dedicatoria, Bruce. Es la primera vez que me dedican un post y me hace ilusión aunque casi hubiera preferido que el contenido fuese otro... ;-D).

fer1980 dijo...

Bueno como siempre el problema es el desconocimiento, se habla sin saber, sin haber leído lo suficiente del medio que se critica como para poder emitir un juicio de valor así, pero bueno que le vamos a hacer, peor para él.

Peúbe dijo...

>>>sin haber leído lo suficiente del medio que se critica>>>

No confundamos otra vez más "género de superhéroes" con "medio de cómic/tebeo/historieta", por favor :( Es lo que más daño está haciendo a los cómics.

fer1980 dijo...

Cierto, tienes toda la razón, fallo tecnico.