jueves, 14 de febrero de 2008

El exterminador de tontos ( Foolkiller )

Vaya esta entrada como otro pequeño homenaje al gran Steve Gerber.

El exterminador de tontos fue creado (inspirado por una leyenda del sur de EEUU) por Steve Gerber y apareció por primera vez en 1974 en las páginas de "Man-Thing". Ha habido 3 exterminadores diferentes hasta ahora. El exterminador original se presentó en Man-Thing # 3 y murió en el siguiente número.

Su nombre real no se dio hasta un flashback en el Amazing Spider-Man # 225, era Ross G. Everbest (una variante del seudónimo de Gerber).

Gerber creó la segunda versión del personaje en Omega the Unknown #9.
Greg Salinger (éste era mi favorito), en prisión por conducta desordenada, escuchó la historia del primer exterminador de tontos en boca de su compañero de celda. Después de ser puesto en libertad, robó el equipo del exterminador original y asumió su identidad, usando la "pistola purificadora" para matar a varias personas en Nueva York, incluido el supervillano Blockbuster. A diferencia de su predecesor, inspirado por la religión, Salinger definía como "tontos" a los mediocres y materialistas, o a cualquiera que careciese de "naturaleza poética".

Imagino que crear este personaje fue una sublimación para Steve Gerber, que debió verter en él unas cuantas frustraciones...¿quién no se ha sentido identificado alguna vez con el exterminador de tontos y ha deseado tener una pistola purificadora? ;)


8 comentarios:

Anónimo dijo...

En el batman black and white, hay una historia que me recordó un monton al exterminador.


exp. 626

Bruce dijo...

No me lo he leido..¿es el tomo 1, el que lleva una historia de Miller?

Anónimo dijo...

de Miller solo lleva la portada, creo.

es la historia de un tipo que va matando a todos esos que suelen tocar las narices (los que van por el carril rapido a 60, los que llevan el carro en la fila de menos de 10 productos, los que hablan en le cine....) y batman va detras. es de las pocas historias en las que te pones de lado del malo.;)

Osukaru dijo...

Voy a ver si hay alguna pistola purificadora en eBay... Que falta hace!.

Jaime Sirvent dijo...

Yo quiero otra, ¡qué grande era el Exterminador de tontos!

Anónimo dijo...

Con todo lo que se ha escrito me quedo con ganas de leer muchos más de esos viejos tebeos de los que he leído hasta ahora. En Entrecómics he visto lo que de este guionista ha dicho Warren Ellis, y me ha gustado un poquito más de lo que dijeron los demás.
Ismaelotov, el portador de la cerilla prometeica.

Anónimo dijo...

Como consecuencia de su muerte están saliendo a la luz datos e historias del para mí desconocido Steve Gerber que me hacen querer ahondar en su obra. He leído cosillas bastante buenas de sus Defensores (que al parecer eran historias muy bizarras). ¿Qué me decís? O mejor, ¿qué me recomendaríais primero de Gerber?

Bruce dijo...

Está bien lo que dice Ellis, breve y sincero..
jle: Defensores, Guardianes de la Galaxia, Man-Thing...