miércoles, 6 de febrero de 2008

Hajime Sorayama

Conocer la obra de Michael Manning gracias al blog de J.M.Beroy me ha hecho recordar la estética de Hajime Sorayama, cuya obra "Sexy Robot" se hizo famosa en la primera mitad de los años 80. Sus célebres robots sexy anunciaban una marca de pantalones vaqueros en aquella época -tuve uno de esos impresionantes carteles publicitarios durante muchos años en mi habitación-.

Intrigado por los efectos de la luz en distintas superficies metálicas, y siempre dispuesto a probar retos para su técnica e imaginación, Sorayama empezó a producir una serie de figuras robóticas femeninas a finales de los 70; anatómicamente correctas en cuanto a la forma, parecían haber sido hechas con plata fundida. Se creó el término "sexy robot" para describirlas.


Nacido en 1947, el primer libro de ilustraciones de Sorayama, "Sexy Robot", fue publicado en 1983. Hizo famosas sus formas robóticas en todo el mundo. Para este trabajo usó ideas del arte pin-up; en el libro muestra robots femeninas de cromo plateado en poses sugestivas. Muchas de sus otras obras muestran sugestivas figuras realistas en latex y cuero.

A finales de los 90, Sorayama fue contactado por Sony Corporation para diseñar un robot orgánico. Creó el famoso perro "AIBO", que se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno y en el Smithsonian Institute of Technology.



6 comentarios:

Bruce dijo...

450 visitas y ni un comentario, pos fale

Anónimo dijo...

¿¡No me digas que han estado pinchando todo el día sobre estas imágenes!?
¡Normal! Muy pocas personas tienen cuatro brazos como yo, que puedo dejar un comentario a la vez queeeee... ¡CHOF-CHOF... CHOF-chof!
No te lo pierdas, ahora con mi cuarto brazo puedo limpiar la pantalla y hasta el quinto miembro.
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.

Anónimo dijo...

Y además, para que lo sepas todo, solo nos pasamos por tu blog porque La Perse se deja ver de vez en cuando por aquí. Bueno, todos nosotros menos Lord Sirvent que solo viene por los tebeos. ¡Anda que no le gustan los tebeos a ese!
Ismael, el Tití Ribiera.

Bruce dijo...

No iba por los habituales, sino por una marabunta que llegó desde meneame.net

Ismael dijo...

¿¡Meneame!? Pues meneándosela estaban.
Lo de la estadística nunca me ha gustado, en Última colmena tenemos de eso y yo no le acabo de encontrar utilidad.

Bruce dijo...

el saber no ocupa lugablablabla