martes, 5 de febrero de 2008

"La venganza de la mujer de madera"

Journey Into Mystery #59 -1960- portada a cargo de Jack Kirby con tinta de Steve Ditko.

Antes de dibujar super-héroes, Ditko pasó años en Marvel haciendo historias cortas de fantasía, como la de "La Venganza De La Mujer de madera".

Un anciano gobierna un buque con un mascarón de proa con forma de mujer anciana llamado Valkyria, con el que habla. Los marineros murmuran que cuando el capitán tomó el mando de la nave años antes, instaló personalmente el mascarón de proa, y la mujer de madera tenía los rasgos de una joven.

Un día, la nave es atacada por piratas y la tripulación es abandonada en el bote salvavidas con pocos víveres. Los piratas no pueden controlar la nave, que se bloquea, dejándolos abandonados. Mientras tanto, la Valkyria se detiene ante otro buque y lo conduce hasta el bote salvavidas de la tripulación. También descubrimos que la Valkyria fue modelada con los rasgos de la fallecida esposa del capitán. Cuando los hombres son rescatados, ven a la mujer de madera hundiéndose en el mar con una sonrisa en la cara.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soberbio, genial, estupendo. No había leído esta historia pero me parece un argumento maravilloso. ¡Qué grande era Ditko! Piratas, misterios, magia... Sólo falta el Capitán Clegg y el Doctor Syn.

A ver si me hago con este cómic...

Bruce dijo...

Creo que las pequeñas historias de fantasmas y fantasía de Ditko son la parte que más me gusta de su obra... ¡fascinantes!

Osukaru dijo...

Qué grande era Ditko!. ¿Y no se les ocurrirá a los señores de los cromos hacer una recopilación de éstas estupendas historias?...

Va a ser que no...

Se lo diré a Jon Osterman...

Jaime Sirvent dijo...

Pues me da que no Osukaru, pero nunca se sabe, aunquee,.... me sigue dando que no.

¡qué lujo!, una portada de Kirby y Ditko, que gozada:)