jueves, 28 de febrero de 2008

"Las zarpas de la Gata"

The Claws of the Cat fue una serie de corta duración que tenía como protagonista a Greer Nelson (ahora Tigra) luchadora contra el crimen con un traje que le quedaba muy...bien. La mujer que lleva ahora el traje chulo es Patsy Walker, se hace llamar Hellcat (Gata infernal) y estuvo casada con Daimon Hellstrom, por tanto fue cuñada de Satana, una de nuestras musas.

Este número - publicado por Vértice como complemento en SPIDERMAN vol.1, nºs 48 & 49 (1973) - fue escrito por una mujer, Linda Fite, dibujado por otra, Paty Greer (mujer de Dave Cockrum) y entintado por Bill Everett. Un dibujo y un entintado muy chulos, la verdad. La historia no tanto, pero tiene el encanto de la época:

La Gata investiga unos extraños sonidos que vienen del fondo del Lago Michigan. Allí es capturada por la tripulación de un laboratorio submarino equipado con alta tecnología, que parece pertenecer a la Armada americana. Mientras está allí, el Comandante Kraken (que lleva sombra de ojos) y sus hombres toman el laboratorio. La Gata se une a sus captores y expulsan a los invasores. Aquellos, agradecidos y emocionados como Concha Velasco, la dejan libre; al final, ella ve como el laboratorio entero despega, entonces se da cuenta de que ha ayudado a unos extraterrestres y el labo era su nave. :o


El guión, a pesar de haber sido escrito por una mujer, no deja a la Gata a gran altura como superheroína, la dejan inconsciente un par de veces y la mayor parte del tiempo no se entera de lo que está pasando... aún así, Greer Nelson resultaba en aquella época un personaje más interesante y fuerte de lo que es desde que se convirtió en Tigra, y es que....éstos son los hechos destacados en la historia de Tigra que yo he leído:

1. En sus primeras misiones como vengadora, acompañando al Capitán América, Thor, Iron Man y Silver Surfer, se asusta del Motorista fantasma (que estaba descontrolado) y se rinde al hombre Molécula.
2. En un Team Up con Spiderman, Kraven la usa como rehén y Spidey tiene que rescatarla.
3. En Civil War es la espía de Iron Man en el grupo del capi, y además el capi lo sabe.
4. Actualmente en Los Nuevos Vengadores, la humillan un número sí y otro tambien.

4 comentarios:

Werewolfie dijo...

A mí Tigra me gusta como personaje, otra cosa es lo mal que la tratan los guionistas.

Bruce dijo...

Es que a tí te gustan las cat-women

Jaime Sirvent dijo...

¿lo de Tigra en los nuevos vengadores es en los USA,no?, es que por aquí todavía no la he visto.

Bruce dijo...

Ya la verás, ya