martes, 12 de febrero de 2008

Personajes creados y co-creados por Steve Ditko (II)

# Missing Man
Sin duda, el personaje más extraño creado por Ditko. Debutó en Captain Victory #6. El personaje se componía de pelo, orejas, gafas, brazos y piernas. Trabajando con la ayuda de la "Agencia de detectives de Ma'', Syd Mane -la verdadera identidad del héroe- hacía frente a cualquier caso que le llegase. Aquí os dejo una página que se os va a caer todo al suelo.


# The Question
Vic Sage es uno de los mejores personajes de Ditko en el ecuador de su carrera, con una fuerte base filosófica, guión, tratamiento de personajes y sentido dramático.






# Blue Beetle
Esta version del personaje apareció por primera vez en Captain Atom #83 (Nov. 1966). Ted Kord es el segundo Blue Beetle, publicado primero por Charlton Comics y despues comprado por DC Comics.
Ted Kord era un gran inventor y atleta. Con su aeronave con forma de bicho de la que salía y entraba por un cable que colgaba de la cabina. Solía llevar una pistola que disparaba un potente flash de luz.


# Mr. A.
Mr. A y sus historias son propiedad de Ditko, todas ellas escritas e ilustradas por el propio Ditko. La primera aparición del personaje es de 1967. Este personaje está muy influenciado por el pensamiento de Ayn Rand.
Rex Graine es un reportero y luchador contra el crimen. Lleva guantes de metal y una máscara de acero. Su traje es completamente blanco. Ditko no contó el origen del personaje, así que no se sabe porqué se convirtió en un vigilante. Mr. A usa tarjetas mitad blancas, mitad negras para representar su creencia de que solo existe el bien y el mal, sin zonas grises.

# Captain Atom
Creado junto a Joe Gill, apareció por primera vez en Space Adventures #33(1960). El personaje fue creado para la Charlton y despues adquirido y revisado por la DC. En ambos casos, el personaje era un militar (el científico Allen Adam en la versión de Charlton y el piloto Nathaniel Adam en la versión de DC), atrapado en un accidente y atomizado. Fue capaz de recrear su cuerpo y adquirió poderes sobrehumanos. Moore se inspiró en él para su doctor Manhattan.

# Killjoy
El personaje más desconocido y que menos duró de todos los creados por Ditko para Charlton. Una versión más ligera de sus Question o Creeper. Un mudo aparentemente indestructible y experto en artes marciales que apareció solo 2 veces, en dos números de la serie E-Man. A los lectores les encantó, pero los editores lo odiaban.

# Speedball
Robbie Baldwin es un estudiante de instituto que se convierte en luchador contra el crimen tras un accidente en un laboratorio. Baldwin se encuentra rodeado por burbujas de energía con un uniforme extraño. Baldwin tiene problemas con su padre, fiscal del distrito, que desaprueba a los vigilantes.
Marvel Comics publicó 10 números de la serie entre 1988 y 1989. Co-escrito con Tom DeFalco, el dibujo y las portadas eran de Ditko.

#The Stalker
Comic de espada y brujería, con arte de Wally Wood y Steve Ditko. Este comic sólo duró cuatro números.
"Cuidado con el hombre del alma robada". The Stalker tenía un inigualable conocimiento de las artes marciales, llevaba una gran espada, ojos rojos y luchaba por rescatar su alma del infierno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¡Killjoy!? Lo primero que me ha venido a la cabeza al verlo ha sido "¡¡¡Masacre!!!
De todos estos, y desconociendo al Mr. A, me quedo con Speedball.
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.

J. M. Beroy dijo...

Perdona, Bruce, no me he leído el comentario aún aunque tiene muy buena pinta, acabo de entrar en el blog y lo primero que he visto son las letrillas luminosas. Me he estado riendo tirado por el suelo y recuperado el aliento debo decirte que te has pasado un rato, pero ¡te quiero, tío!
Ah, y a Ismael también, que va dejando comentarios en el blog del Ryall. Os enlazo en el blog de la Joso. :)))

Bruce dijo...

Ismael: a mí me molan Missing man y Killjoy (un superheroe mudo,así nos ahorramos las tipicas bravatas, que ya cansan)

Beroy: ¡qué menos! Ismael y yo somos los comandos Beroyanos ("Pan y Beroy para todos") Aunque el letrero lleva puesto 1 mes...ya no me miras como antes :))
Gracias por el enlace!

Anónimo dijo...

Descacharrating Ditko. Nuff Said.

Bruce dijo...

Descacharrating indeed...

J. M. Beroy dijo...

¿Un mes?
Tengo que empezar a hacer ejercicios de movimiento de pupila...A ver, miro a la izquierda, luego a la derecha...¡Joder, si tengo manos!

Bruce dijo...

¡Esas manos, que luego van al pan!

Jaime Sirvent dijo...

que grande es Ditko, cuanto personaje entrañable. De todos estos me quedo con Question, aunque no he leído las historias originales de Ditko, mi amor por él viene por la magnífica serie de Denny O'Neill y Dennys Cowan; todo un clásico de finales de los 80 , principios de los 90