viernes, 8 de febrero de 2008

Satana: Un Fuego en el Infierno

Harold Johnson era representante comercial en la zona del sur de California para la Compañía manufacturera Orgeon, y engañaba a su mujer en esa misma zona. Rondaba los cuarenta y se estaba quedando calvo, con sobrepeso corporal y subdesarrollo emocional, cada vez se le hacía más difícil conseguir una cita. Prefería San Diego, Santa Barbara, o incluso San José, -donde podía encontrar esposas aburridas y viudas solitarias-, a Los Ángeles, donde todavía no había encontrado una sola chica que aparentara más de 18 años. Estaba a punto de darse por vencido en el club cuando una ardiente pelirroja con ojos de gato le tocó el hombro, le dijo que se había fijado en él, y le preguntó si quería dar un paseo. Él la siguió inmediatamente a la calle, y después de un corto paseo, ella sugirió parar en un callejón cercano donde pudieran conocerse mejor. La mujer tiró de él, atrayéndolo hacia sí, susurrando: "Bésame". Temblando por la excitación, el hombre obedeció.

¡Dos segundos más tarde trataba de gritar! Todo fue muy rápido. La piel de su cara se secó y formó multitud de arrugas y pliegues, la carne de sus huesos pareció marchitarse, y en diez segundos, Harold quedó reducido a un cadáver que no se parecía a nada remotamente humano.

La mujer, Satana, se levantó de lo que había sido su cara, se quitó de los dientes la pequeña mariposa que se retorcía y que había sido su alma y la dejó ir riéndose, mientras la mariposa se alejaba aleteando.

Haunt of Horror #2, Julio 1974 (Gerry Conway, Pablo Marcos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Doc Savage se me debió pasar el día que lo publicaste, sorry...

Pero me encanta el recuerdo de Satana. Lo de la mariposa siempre me ha gustado, y lo de que Satana, ese pedazo de mujer te dé un beso..., De Muerte!!!

Bruce dijo...

Molaría más que te pegase un achuchón :)
Habría que añadir una nueva categoría comiquera: pijameros, gafapastas y buenorras (esta sería mi favorita)

Anónimo dijo...

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaa... me rindo!
haunt of horror______Gerry Conway_Pablo Marcos_
Ismael, Gorila Nostradoomico.