viernes, 1 de febrero de 2008

Vampirella

Ilustración de Bill Sienkiewicz.

Vampirella es una heroína vampiro creada por Forrest J Ackerman para la revista en b/n Warren Publishing, y desarrollada por Archie Goodwin con Frank Frazetta y Tom Sutton. Apareció por primera vez como anfitriona de la historias de horror en Vampirella # 1 (septiembre de 1969), hasta el # 8 (noviembre de 1970), cuando se convirtió en personaje principal.

Vampirella fue presentada como habitante del planeta Drakulon, un mundo donde la gente bebe sangre, que fluye en ríos. La historia comienza cuando Vampirella, enviada para investigar una astronave de la Tierra, es atacada y descubre que los astronautas tienen sangre en sus venas. Para sobrevivir, logra pilotar la nave de vuelta a la Tierra, donde comienzan sus aventuras. Vampirella pasa a ser un buen vampiro y dedica su energía a liberar el mundo del mal.

Harris Comics revivió a Vampirella en la miniserie "Morning in América", escrita por Kurt Busiek. Se estableció que su hermana y hermano le habían lavado el cerebro haciéndole creer que era extraterrestre. Supo que era hija de Lilith, la primera esposa de Adán. Lilith fue desterrada del Edén, tuvo sexo con demonios en el infierno y dió a luz a vampiros para matar a la descendencia de Adán y Eva en la Tierra. Más tarde, pidió la redención a Dios y dio a luz a Vampirella, a quien envió a la Tierra para matar a todos los vampiros. Drakulon es la región del Infierno donde Lilith gobernaba.

5 comentarios:

Ismael Sobrino dijo...

Esto sí que es un personaje femenino y no la Elektra. Y un gran vámpiro, verdaderamente lasciva, no como el conde Draculón de Marv Wolfman (dicen que su vampiro era del Opus Dei o de los Legionarios de Cristo).
Vampirella = sexualidad oral (¡descarao que sí!)
El trajecico lo diseñó una de las daimonas del comic underground, no recuerdo -ni siquiera sé si alguna lo supe- su nombre. Pero lo que no tiene nombre es que te hayas olvidado mencionar a Pepe González... El de los pijos del cine jolyputiano.

Bruce dijo...

La 1ª portada es de Frank Frazetta y los dibujillos de José Gonzalez aquí

Ismael Sobrino dijo...

¡Joooder! No conocía este nuevo origen, espero que la historia diese un vuelco y que no se haya borrado el origen extraterrestre. ¡Lilith... ¡Qué tradicional este Busiek! Hay que obligarle a chupar olmos.

Txema SG dijo...

Para mi es uno de los primeros personajes con los que tuve contacto gracias a unos magazines que heredé de mi tí con el material de Creepy y lo cierto es que me encantan y aún los guardo como oro en paño.

Werewolfie dijo...

Yo tengo -cómo no- todo lo que Norma ha sacado del personaje (la miniserie de Millar, el especial con historias cortas y las Crónicas Carmesí, recopilando las primeras historias del personaje). El traje lo diseñaron Trina Robbins y después Frazetta, y su primer dibujante fue un estupendo Tom Sutton. La imagen de Sienki que has puesto es una de mis favoritas del personaje, una mezcla de Klimt y von Stuck...