miércoles, 19 de marzo de 2008

DC: "Los Perdedores"

Tras la entrada de América en la Segunda Guerra Mundial, se formó un grupo de fuerzas especiales compuesto por personal procedente de todos los cuerpos de las fuerzas armadas. Los miembros fueron el Capitán William Storm, un ex comandante de la marina con una pierna de madera y un parche en el ojo; Johnny Cloud, de la Fuerza Aérea, conocido como "El As Navajo", Sarge Clay, uno de los marines más antiguos, y Gunner Mackay, uno de los más jóvenes. Se apodaron Los Perdedores porque cada uno de sus miembros había sufrido la muerte de personal bajo su mando, por la que se sentían responsables.

Antes de la formación del grupo, cada personaje tuvo sus propias aventuras en las revistas de guerra de DC comics. Sus historias, que se desarrollaban en la serie "Our Fighting Forces", fueron escritas por Robert Kanigher, con variedad de dibujantes, sobre todo Sam Glanzman, Russ Heath, John Severin, Jack Kirby y Joe Kubert. La primera aparición fue en "El Tanque Encantado" en 1969. Recibieron su propia serie unos meses más tarde. El grupo actuó en Europa, África y el Pacífico, encontrándose con otros personajes de la época como el Tanque Encantado y el Sargento Rock.

Según las "Crisis en Tierras Infinitas", el equipo encontró su fin en 1945, en Markovia, atacando las torres creadas por el Anti-Monitor.

La reordenación del Universo DC tras las Crisis dió lugar a un final diferente para el equipo. En The Losers Special # 1, escrito por Kanigher, los perdedores murieron en acción en 1945, durante la destrucción de un silo alemán de misiles. El Especial se publicó en 1985 y siguió siendo el final definitivo para el grupo por muchos años.

Un final alternativo se presentó en la miniserie fuera de continuidad DC: The New Frontier (2004). En ella, el grupo fue enviado a la Isla de los Dinosaurios en diciembre de 1945, muriendo uno por uno en la isla.



El fin de "Los Perdedores" en DC: The New Frontier

4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Yo descubrí a estos personajes precisamente en su fin en Crisis en tierras infinitas. Después he leído sobre ellos en algún que otro blog, y la verdad es que dan ganas de leer historias suyas. No creo que a los de Planeta les de por reeditar algo, sería quizás un suicidio comercial, pero nunca se sabe, con la cantidad de cosas que sacan , lo mismo les da el puntazo.

Bruce dijo...

Su largo cameo en The New Frontier es fantástico y emotivo de poner pelos como escarpias :)

Werewolfie dijo...

Reconozco que la parte de los Losers es mi favorita -casi, casi, lo único que me gusta a nivel de historia, en realidad- de New Frontier... Es curioso, un amigo mío me regaló las grapas yanquis de la serie (aunque yo ya tenía los tomos) menos el primer número, precisamente para quedarse con esa historia.

Wannabegafapasta dijo...

A este paso THE LOSERS van a parecer los Kenny de Dc. :D :D :D