viernes, 27 de junio de 2008

Daimon Hellstrom, Hijo de Satan

A finales de 1973, Marvel Comics lanzó un par de personajes (hermano y hermana) relacionados con el género de terror. Daimon Hellstrom, Hijo de Satan, y su hermana Satana; ambos debutaron con fecha de portada de Octubre 1973.

Según esa historia, Satan había decidido tener descendencia humana (un retcon posterior estableció que éste no era el auténtico Satán, sino un demonio similar con el mismo nombre). Tomando el nombre Hellstrom, se casó con una mujer llamada Victoria Wingate. Tuvieron 2 hijos, y Daimon nació con un pentagrama en el pecho como marca de nacimiento.



La versión de Daimon se contaba en el #12 de Marvel Spotlight, colección en la que habían debutado el Motorista fantasma y el Hombre lobo. Escrito por Gary Friedrich y dibujado por Herb Trimpe, el escritor más asociado con este personaje, sin embargo, es Steve Gerber.



Daimon descubrió que tenía algunos poderes demoníacos, como arrojar llamas parecidas a las del Motorista fantasma llamadas ‘fuego del alma’ o ‘fuego del infierno’; usaba un tridente para dirigirlas. Tambien tenía una super fuerza moderada y bastante mala leche. Pilotaba un carro llameante tirado por 3 caballos voladores, que había robado a Satán.

Sus aventuras continuaron hasta el #24 (Octubre 1975) y de ahí pasaron
a Son of Satan #1, terminando en el #8 (Febrero, 1977).

Daimon intervino en un crossover con Los Defensores (Giant-Size Defenders #2, Octubre 1974), y siguió apareciendo en su serie frecuentemente, llegando a ser miembro del grupo durante la etapa de Gerber como escritor. Posteriormente se casó con Hellcat, que había empezado en los comics como la estrella adolescente Patsy Walker. En Defenders #122 (Agosto 1983) se puso una máscara y empezó a llamarse "Hellstorm".

Daimon perdió parcialmente sus poderes y se retiró junto a Patsy Walker. Recuperó los poderes en una serie de los años 90, en la que se separó de su mujer, mató a su padre, se convirtió en gobernante del infierno y mató al primer superhéroe creado por Stan Lee y Jack Kirby, el Dr. Droom/Druid.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mí que me gustaba este personaje...

Werewolfie dijo...

Hace poco pasó por mi casita el Essential Marvel Horror, con las aventuras de los hermanitos diabólicos... Y creo que lo mejor son las historias de Satana en revistas de la época de Marvel, donde, entre otros artistas bastante interesantes, me sorprendió la presencia del clásico dibujante español de Modesty Blaise, Enrique Badía Romero...

Bruce dijo...

Creo que la etapa de Gerber es bastante reivindicable..

Jaime Sirvent dijo...

Ojalá la reeditaran

Anónimo dijo...

Hijo de Satan a mí también me caía bien...Fue un personaje que nació en la época del revival de los pesonajes de terror de la Marvel y al no encontrar ubicación allí cada vez tuvo un carácter más superheroico (eso sí, superhéroe de perfil bajo).

Impacientes Saludos.

Fernando Arroyo dijo...

Por fin una edición completa y de calidad de toda su etapa clásica con el recién publicado «Marvel Limited Edition: El Hijo de Satán» (Panini Cómics/SD Distribuciones)