domingo, 8 de junio de 2008

Dr. Droom

Cinco meses antes de la creación de los 4 Fantásticos, se presentó al Doctor Droom en las últimas páginas de Amazing Adventures # 1, (junio de 1961). Droom no llevaba un traje de superhéroe, pero tenía super poderes y luchaba contra el mal. Además de la participación de Lee y Kirby, la historia fue entintada por Steve Ditko, que más tarde co-creó a un personaje similar, el Doctor Extraño.


Impresionante documento: Droom volviéndose chino.

Anthony Droom era un médico americano que atendió una petición de ayuda de un lama tibetano que no estaba realmente enfermo, sino que buscaba un sucesor para continuar su batalla contra el mal. Tras probar la pureza de Droom, le transfirió sus poderes. La parte más sorprendente del proceso fue la transformación de Droom en asiático.

Arte de Jack Kirby y Steve Ditko

El Doctor Droom nunca apareció en la portada de Amazing Adventures pero permaneció en la serie hasta el último número (#7, diciembre de 1961). Al transformarse en Amazing Adult Fantasy, se acabaron los monstruos y el Doctor Droom. Pasó a ser un comic con pequeñas historias de fantasía de Lee y Ditko. El último número, ya sin la palabra "Adult" en el título, presentaría a Spider-Man.

A partir del Wonder Weird Tales #19 (diciembre de 1975) se reimprimieron las historias del Doctor Droom, cambiándole el nombre por el de "Doctor Druid". Su figura se redibujó, eliminando el aspecto asiático y convirtiéndolo en un místico celta con un traje rojo de superhéroe. Más tarde compartió aventuras con Los Vengadores -a partir del #225- (noviembre de 1982), llegando a ser miembro.

El Doctor Druid fue asesinado por Daimon Hellstrom, Hijo de Satán.

9 comentarios:

Bano Tuk dijo...

Nunca me gusto, eso de que fuese calvo le daba mala imagen.
Así rapido no recuerdo ningun otro heroe calvo, y que no se lo tape con una mascara o disimule con algo

Bruce dijo...

Mmmm..el prof. Xavier, Silver surfer, Hellboy...

Osukaru dijo...

Joder, que caña: Lee, Kirby, Ditko... a estos tíos no se les terminaba el trabajo nunca!. Y lo que era más importnte, tampoco se les agotaba la imaginación!!!.

Por cierto... Quiero material de Phantom Lady!!. Ya me dirás de donde lo saco... aiiii, omá que ricaaa!!!. Gajajaja!.

Más superhéroes calvos: Luke Cage (ahora va rapadete), Dr. Manhattan, Dragón Lunar (y esta es una tía!!), Krilin (sí, tambien se rapaba!!). ;).

Anónimo dijo...

¿Popeye? ;-D

No era un personaje demasiado interesante aunque yo recuerdo una aventura de Los Vengadores con El Caballero Negro que estaba bastante bien.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Tiene alguna importancia histórica sólo porque fue creado antes que los 4F; Lee reutilizó algunas de sus características cuando creó a Strange, el cual le quedó bastante mejor.

Anónimo dijo...

DOCTOR DROOM, me encanta el nombre. Eran increíbles Lee, Kirby y Ditko.

Bano Tuk dijo...

Prof. Xavier - No lo considero muy heroe, lo veo mas como mentor, como el Gandalf del Señor de los anillos, muy poderoso pero que no me gusta cuando entra en acción
Silver surfer - Este si me replantea mi teoria.
Hellboy - Lleva esos cuernos recortados, si le pones pelo, los cuernos pierden la fuerza que le da al personaje, no lo considero calvo por los cuernos.
Luke Cage - Cuando uno piensa en este personaje siempre le viene a la cabeza el cinturon de cadenas y la camiseta amarilla fosfo, me gustaba mas con el pelo afro.
Dr. Manhattan - Supongo que a la mayoria os gustaria, a mi no, por mania, sin ninguna razon.
Dragón Lunar - No me gusta nada, ya que pones un personaje femenino, ponlo atractivo, además el rollo mistico super guay que se traia no me gustaba, siempre pense que era una traidora, y que de un momento a otro se veria que es mala.
Krilin - NO, No, esto no es un heroe... nunca me gusto, pero que se liase con un robot y tubiese descendencia, me planteaba dudas de todo tipo.
Mortadelo - tampoco

Pero sin duda el mejor calvo Lex Luthor

Bruce dijo...

El look de Cage ;)) se quedó anticuado de la hostia, está mejor ahora

Bano Tuk dijo...

Aupa el pelo afro y las camisetas fosfo.

Realmente el, problema de la calva del Druids es que no es completa, los personajes que habeis dicho me gusten o no, son 100% calvos, este le quedaban 4 pelos en los laterales