miércoles, 25 de junio de 2008

El Alto Evolucionador

“¡No importa lo que cueste, no pararé hasta que el Hombre reine supremo en todo el universo!”


Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el Alto Evolucionador es un personaje clave en la mitología del Universo Marvel. Su primera aparición fue en The Mighty Thor vol. 1 #134 (Noviembre 1966).


Herbert Wyndham era un estudiante en Oxford en los años 30 que, inspirado por Nathaniel Essex (Mr. Siniestro) construyó una máquina para acelerar la evolución de los seres vivos.



Wyndham dejó la Universidad para construir un centro de investigación en la Montaña Wundagore –cerca de Yugoslavia- junto a su amigo Jonathan Drew, especialista en artrópodos. Los dos descubrieron un depósito de uranio, que les permitió convertir Wundagore en una ciudadela de investigación científica avanzada. Wyndham aceleró su propia evolución e intelecto. La amistad de los dos hombres se vió dañada cuando la hija de Drew se envenenó con la radiación del uranio y tuvo que ser criogenizada.



Wyndham se construyó una armadura protectora y empezó a evolucionar animales, tanto salvajes como domésticos, llamándolos “Nuevos Hombres”. Su primer éxito fue la mujer-vaca llamada Bova, que fue niñera de Jessica Drew (Spiderwoman) y tambien de Wanda y Pietro Maximoff, pues su madre Magda se había refugiado en Wundagore huyendo de su marido, Magneto.



Wyndham entrenó a los “Nuevos Hombres” en la Caballería y el combate, fundando la Orden de los Caballeros de Wundagore y asumiendo el título de Lord Alto Evolucionador. Décadas después, convirtió la ciudadela en una nave especial, llevándose a los “Nuevos Hombres” a las estrellas y dejando atrás a Jessica Drew (que había conseguido poderes arácnidos gracias al tratamiento) y a Bova.



El Alto Evolucionador acometió entonces su proyecto más ambicioso, construyó una replica de la Tierra, a la que llamó Contra-Tierra y la colocó en la órbita de la Tierra, al otro lado del Sol. Durante años la contempló desde los cielos, como un dios, y viendo que, debido a la influencia del Hombre-Bestia, había sucumbido a los mismos pecados que la Tierra original, decidió destruirla.



Pero “Él” que había sido encontrado por el Alto Evolucionador tras su derrota a manos de Thor y rebautizado como Adam Warlock, estableció con Wyndham una relación paterno-filial. Pidió ir a la Contra-Tierra como su enviado, para intentar salvarla. Warlock fue seguido por un grupo de discípulos y fue crucificado por el Hombre-Bestia y sus seguidores, resucitando posteriormente con mayores poderes y haciendo involucionar al Hombre-Bestia a su estado primitivo.



El Alto Evolucionador construyó ciudadelas por todo el mundo, reuniendo científicos en un elaborado plan que iniciaría el progreso evolutivo de la Tierra para que toda la Humanidad pudiese alcanzar el último estadio en una fracción de tiempo. Con este fin, resucitó el ex-paraíso conocido como la Tierra Salvaje, en la Antártida. Esto hizo que muchos héroes de la Tierra se enfrentasen a él en la “Guerra evolutiva”.




La Guerra evolutiva terminó cuando el Alto Evolucionador fue capturado por los seres llamados “Los Celestiales” y aprisionado en la Galaxia Negra. Tras ser liberado por Thor volvió a ella para investigarla.

5 comentarios:

Osukaru dijo...

Cooooño... Por fin me he enterado de dónde leches sacó sus poderes arácnidos Jessica Drew/Spiderwoman.

La verdad es que no es una historía muy conocida lo de los poderes de esta tipa. Al menos para mí no lo era!.

Otro secreto desvelado por el blog de Bruce!.

Jaime Sirvent dijo...

Vaya, me ha venido al pelo que hagas este post del Alto evolucionador, porque justo hace un par de días me he leído su primera aparición en este número de Thor que dices, es lo que tiene estar con la BM del personaje.

Anónimo dijo...

¡Qué gran personaje Bova, la mujer vaca! Y que buenos momentos pasaron Pietro y Wanda con ella ;-D

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Estupendo personaje el Alto Evolucionador, creador de Tierra 2, perdón La Contra Tierra (qué lapsus provoca el frikerío de Roy Thomas). Padre de Warlock salvador del mundo, frente al malvado Hombre Bestia.

Se enfrentó a Galactus para salvar la Contra Tierra, y después de ser protagonista de grandes momentos de la historia Marvel, los dirigentes de esta empresa la volvieron a cagar como han hecho con tantos personajes y conceptos de esta editorial. Si Kirby levantara la cabeza...

Anónimo dijo...

Al final creyó ser un Dios, porque involucionó hasta convertirse en una ameba y luego superevolucionó hasta convertirse en lo que él creía ser un dios, de ahí se le fue la pinza y comenzó la guerra de la evolucion llegando a luchar contra Apocalipsis y provovando la evolucion de los topoides?? del hombre topo.

exp. 626