viernes, 20 de junio de 2008

Ghost Rider / Phantom Rider



Creado por Vincent Sullivan, Ray Krank y Dick Ayers para Magazine Enterprises en 1949, el primer Ghost Rider apareció en westerns de terror, en títulos como Tim Holt, Red Mask, y A-1 Comics hasta Noviembre de 1955, pero con la creación del Comics Code, que prohibía el sexo y el terror en los comics, sus días estaban contados.

Lápices de Dick Ayers

Cuando el Comics Code se volvió más permisivo y los derechos sobre el nombre del personaje caducaron, Dick Ayers, que entonces trabajaba para Marvel, decidió crear una versión casi idéntica del personaje en Ghost Rider Vol. 1, #1 (Feb. 1967) con la ayuda de los escitores Roy Thomas y Gary Friedrich. Tras el final de esta serie en el #7 (Nov. 1967), el personaje siguió apareciendo en nuevas historias en la serie de 1970 'Western Gunfighters' y en 'The Original Ghost Rider Rides Again'.


Lápices de Gil Kane

Con la creación del Ghost Rider de la motocicleta llameante en los 70, Marvel le dió un nuevo nombre al personaje. Al principio lo llamó Night Rider (un término desafortunado, usado en los estados sureños para referirse a los miembros del Ku Klux Klan) en una serie de reediciones de 1974-1975, llamándolo luego Phantom Rider. Al menos ha habido 5 Phantom Riders y uno de ellos sigue en activo.

Los personajes de Magazine Enterprises, incluída su version de Ghost Rider, fueron reeditados por AC Comics en los 80. Como los derechos habían caducado, AC lo renombró 'the Haunted Horseman'.

La técnica favorita de Ghost Rider era asustar a los criminales para que confesasen. Se dejaba ver sólo de noche, vestía un traje blanco cubierto de fósforo, con una gran capa que era fosforescente por un lado y negra por el otro...así usaba el lado negro para cubrir partes de su cuerpo, apareciendo como una cabeza o un par de manos flotantes. Llevaba también un lazo y un látigo negros, por lo que parecía que podía agarrar cosas desde lejos. Hasta sus revólveres y su caballo, Espectro, brillaban en la oscuridad como fantasmas.

X-Statix: Chica Muerta (Milligan, Allred, Dragotta)




Ghost Rider #1, Magazine Enterprises, 1950. 'El origen de Ghost Rider'.



5 comentarios:

Osukaru dijo...

Sólo conocía a este curioso personaje por su aparición en el tomo del Chica Muerta. Vaya baile de nombres y de editoriales, no?.

Me han gustado mucho las habilidades y la teatralidad del modus operandi de este Ghost Rider.;)

Gracias por descubrirmelo, Bruce!.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, fue también uno de los Rangers que se enfrentó a los Vengadores Costa Oeste en una saga contra Pandemonium que estaba muy entretenida.

Desconocía el doble sentido del nombre. Vaya metedura de pata...


Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

fue el causante indirecto de que los vengadores costa oeste se fueran la carajo y...hasta ahí voy a leer


exp. 626

Ismael dijo...

Una violación con suicidio asistido.

Anónimo dijo...

La segunda violacion del universo marvel, si recuerdo bien.

exp. 626