jueves, 19 de junio de 2008

La Logia R:. L:. Hermes:.

El post de Etrigan me ha hecho recordar el comienzo de "Fábula de Venecia" (cualquier excusa es buena para conmemorar el nacimiento del creador de Corto Maltés -15 de Junio 1927-). Siempre me han interesado este tipo de organizaciones semi-secretas, que parecen haber situado a algunos de sus miembros en momentos fundamentales de la Historia y que generan tantas leyendas urbanas, seguramente por desconocimiento.

En la "Fábula...", Corto huye de unos exaltados por los tejados de Venecia y aterriza de culo en medio de la reunión de una logia masónica.



El eterno individualista, que "sabe comportarse y es capaz de estar a gusto hasta en el infierno" conoce los códigos masones y podría pasar por uno de ellos, pero se declara sólo "franc marino".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra haberte inspirado este magnífico post que tan bien retrata a Corto Maltés como ese héroe individualista, descreído pero con su propio código ético.

Bruce dijo...

Es lo que tienen los maestros, que inspiran a los alumnos...

Anónimo dijo...

a lo mejor digo una barbaridad, pero salvando las distancias el único personaje que se le acerca en cuanto a cinicmo y etica personalizada simepre me ha parecido el Maki Navaja.

exp. 626

Anónimo dijo...

Exp. 626,

Barbaridad no es, pero irse de un extremo a otro, sí. ;-D

¿Qué puedo decir? es uno de mis personajes preferidos, pero para mí el único personaje que puede hacer sombra en los conceptos que señalas a Corto es su némesis, el loco de Rasputín.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Rasputín es como el anuncio "la potencia sin control..." es igual que Corto, perosin una mínima ética.

exp. 626

Bruce dijo...

Yo no creo que Corto sea un cínico, descreído sí, pero tambien es un romántico..no, no lo veo nada cínico.
Rasputín, por otra parte, es un psicópata, pero tiene gracia cuando no está matando a alguien

Anónimo dijo...

Auténtica literatura en viñetas.
He leído sólo una de las novelas de Corto (concretamente la Balada) pero no es lo mismo. No sé si peor o mejor, pero no es la misma jodida cosa. Saludos¡ Ac37.