martes, 10 de junio de 2008

Superman: "Para el hombre que lo tiene todo"



De Alan Moore y Dave Gibbons (Superman Annual #11, 1985). En la edición de Zinco se tradujo como "El hombre que lo tenía todo".

Batman, Robin (Jason Todd) y Wonder Woman visitan la Fortaleza de la Soledad el día del cumpleaños de Superman. Lo encuentran en estado vegetativo, con una extraña planta pegada a su pecho, envolviéndolo.



El extraterrestre Mongul se presenta, revelando que la planta se llama "Black Mercy", ésta lee la mente de su anfitrión y le hace creer que sus sueños se hacen realidad, mientras se alimenta de su energía hasta que lo mata. Mongul pudo tocar la planta gracias a un par de guantes gigantes. Mientras, Superman sueña que vive una vida normal en Krypton, casado y con dos hijos.



Mientras Wonder Woman lucha contra Mongul -muy superior a ella-, Batman y Robin intentan liberar a Superman de su sueño. Éste se está volviendo oscuro: su padre Jor-El está desacreditado y se convierte en lider de un grupo extremista que pide el regreso al Krypton "noble y virgen". Kara Zor-El, es brutalmente asaltada por manifestantes que protestan contra la reclusión en la Zona fantasma, descubierta por Jor-El.



Superman empieza a despertar de su sueño y su hijo desaparece ante sus ojos. Batman consigue quitarle la planta del pecho, pero sin protección, la planta le ataca de inmediato, sumergiéndole en su propio sueño, en el que sus padres no fueron asesinados.




Superman, enfurecido por el ataque y la pérdida de su 'vida en Krypton', ataca salvajemente a Mongul, que estaba a punto de matar a Wonder Woman. Los dos adversarios batallan a través de la fortaleza, causando daños masivos.



Robin encuentra los guantes de Mongul y le quita la planta a Batman. Mongul está a punto de matar a un Superman aún afectado por la pérdida de su sueño, cuando Robin le arroja la planta. Mongul cae en poder de la Black Mercy y se sumerge en su propia fantasía, en la que despues de matar a Robin y Superman conquista el universo.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo definirlo? Magistral. Una de las mejores historias de Superman. Cuando la leí por primera vez tuve una sensación como de que Alan Moore estaba tocado po algo que le hacía especial, porque contaba una hitoia que era lógica, que alguien tenía que haber escrito antes, pero que estaba reservada para ser narrada por él.

Anónimo dijo...

Etrigan,

Eso es define a los más grandes. Que cuando realizan una aportación a todos les parece una perogrullada pero a nadie se le ocurrió antes.

Estoy de acuerdo una de las mejores historias de Superman a lo largo de sus 70 años de historia.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Una de las más grandes historias de Superman sin ningún género de dudas, y coincido con Pablo en que los genios hacen aportaciones que a los demás les parecen perogrulladas pero que nadie se había atrevido a hacer antes, o más no se les había ocurrido hacerlo.

Werewolfie dijo...

Desde luego, en un tebeo de Superman a nadie se le había ocurrido antes (o tal vez sí, pero nadie se había atrevido, o no le habían dejado). En todo caso, sin duda una de las mejores historias del Supes...

Osukaru dijo...

Mmmmmm... Y digo yo: Si el guionista de esa historia hubiera sido "Perico de los Palotes" en vez de un tal Alan Moore, ¿Este cómic hubiera molado de igual manera?.

Juls dijo...

¿Perogrullada? no lo entiendo ¿por?

Como diría mi padre: "Cuando le ve los huevos al toro dice: ¡macho!".

Por lo que a mí respecta es una historia cojonuda y punto.

Bano Tuk dijo...

La historia es realmente buena, y no creo que sea por quien la firma, yo creo que es buena la historia y meter a Wonder Woman y a Batman a la misma altura de Superman, es curioso que Superman, el mega hombre, sea rescatado por inferiores, y el que termina con el problema sea el "mierda" de robin.

Que grande es la viñeta de Batman diciendole a Robin "Pensamientos limpios chaval"

Anónimo dijo...

a pesar de ser fan irredento de alan Moore me veo en la obligacion de compartir opinion con osukaru.

Quitando el detalle de que Superman cerebre su cumpleaños ( obviando fecha y circunstancias) y un par de cosas no me dice mucho esta historia.

Exp. 626

Bruce dijo...

Me gustan las historias en las que el supes se cabrea de verdad y deja de ser un maldito boy scout, solo por eso ya valdría la pena ésta.
Para mí sí es una de las mejores historias del supes que he leído, pero hay que tener en cuenta que no he leído muchas que me hayan gustado.

Moore tiene esa facilidad -y esa libertad- para llegar donde nadie más llega. Es muy interesante su vision de Jor-El: al salvarse Krypton, quedó totalmente desacreditado y amargado ¿quien habia pensado eso aparte de Moore? Kal-El le dice: "a veces creo que desearías que Krypton hubiera estallado". Tambien el tono nostálgico/melancólico de la historia me gusta, la relación de amistad que tiene con Bats y Wonder Woman..¿por qué tendrían que llevarse mal, solo porque Miller lo hizo en DK?
Moore hace magia de verdad

Anónimo dijo...

..¿por qué tendrían que llevarse mal, solo porque Miller lo hizo en DK?
no, porque con Loeb son muy amigos y como este hombre lo guioniza todo al reves...

exp. 626

Anónimo dijo...

A mí tampoco me parece de lo mejor q haya leído de Moore precisamente. No le acabo de coger el punto a la historia, q lo tendrá, no digo q no. Al fin y al cabo estamos hablando de uno de los mejores guionistas de comics de todos los tiempos...Ahí es ná. Saludos. Ac37.

Txema SG dijo...

Pues a mi me van a matar por lo que voy a decir, pero disfruté mucho más con la version de esta historia que dan en la primera temporada de JLU.

Simplemente brutal:

Burn!

Bruce dijo...

No la he visto, yota