martes, 17 de junio de 2008

Thor #343 "Si muriese antes de despertar" de Walter Simonson (Mayo 1984)

"... En el Bronx, Fafnir está cansado de esperar y empieza a destruir la ciudad. Eilif y Thor llegan a tiempo y el martillo sagrado abre la batalla. Fafnir golpea con cola y fuego, las cosas se ponen serias. Thor lanza un golpe que se oye en Pensilvania, sin efecto.







Fafnir golpea de nuevo a Eilif y lo descabalga, haciéndole caer desde una gran altura.



La preocupación de Thor por su escudero le distrae, dejando que el dragón le dé un tremendo golpe. Eilif se da cuenta de que Thor debe de estar herido, porque la energía de la juventud le ha abandonado. Sin fuerza para arrojar su lanza al dragón, se arroja abrazado a ella contra Fafnir, que está debajo de él, buscando a Thor para rematarlo.



Thor, viendo que la lanza se ha clavado en su piel, usa toda su fuerza para hundirla en Fafnir, matándolo. Luego corre hacia Eilif, pero su compañero y escudero ha muerto.



El dios del trueno echa abajo los edificios adyacentes y con los escombros construye una pira funeraria, poniendo a Eilif en la cima y a Fafnir a sus pies, mientras los soldados miran. Thor llama a la tormenta y un rayo cae en la pira funeraria, encendiéndola.



Eilif ya no será recordado como "el perdido", sino como "el mata dragones". El cielo se abre y unas figuras fantásticas vuelan para recoger al héroe caído, mientras el padre Odín recibe al último Vikingo en Valhalla..."





¡THOR! ¡THOR! ¡THOR!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La etapa de Simonson en "Thor" es una maravilla de principio a fin y el mejor trabajo del autor de largo.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas,... un final apoteósico. Sólo falta poner de fondo música de Wagner.

Bruce dijo...

Mucho mejor así.. espero que a nadie le entren ganas de invadir Polonia :p

Juls dijo...

¡A mí sí! y hasta que disponga de tropas de élite tendré que conformarme con el Panzer General...