miércoles, 6 de agosto de 2008

Dave Gibbons

El dibujante británico nacido en 1955 publicó su primer cómic en el fanzine Fantasy Advertiser en 1970. Poco después, encontró empleo en la agencia Fleetway, a través de la cual trabajó para DC Thomson y IPC Magazines. Formó parte del equipo original de artistas que trabajó para 2000 AD, a partir de 1977. Gibbons trabajó en series como 'Héroes de Harlem', 'Ro-Buster', 'Juez Dredd' y 'Rogue Trooper', así como la nueva versión de "Dan Dare". Otros trabajos de Gibbons en esta época aparecieron en Buster, Hotspur y Wizard. Para Marvel UK, trabajó en series como "Doctor Who" y 'La Legión de Hierro' de 1979.



Aunque siguió trabajando para las editoriales británicas, Gibbons se centró en los EE.UU. trabajando para DC Comics en los 80. Dibujó títulos como 'Flash', 'Linterna Verde' y 'La Legión de Super-Heroes', con Alan Moore trabajó en Superman Annual #11 en 1985, pero es más conocido por la serie limitada "Watchmen", que hizo con Alan Moore en 1986-87. Además, Gibbons también trabajó con Frank Miller en 'Give me Liberty' y las series de 'Martha Washington'.



En los 90 pasó a trabajar en 'Rogue Trooper' de nuevo y empezó a escribir guiones de historietas. Ha trabajado en proyectos como 'Batman versus Predator' con el artista Andy Kubert y 'World's Finest' con Steve Rude. Para Dark Horse, la miniserie '1963 ', ilustrada por Mike Mignola. En 1997, trabajó con Angus McKie y produjo "The Dome Ground Zero", una historieta creada enteramente por ordenador. Desde 1998, colaboró con Moore de nuevo en 'Las nuevas aventuras de The Spirit' para Kitchen Sink Press. Posteriormente, con DC Comics de nuevo, hizo la serie limitada 'La Guerra de Rann/Thanagar' y 'Green Lantern Corps: Recarga'

1 comentario:

Jaime Sirvent dijo...

Sin ningún género de dudas, uno de los grandes.