lunes, 25 de agosto de 2008

'Hombre' + '5 x Infinito'

HOMBRE

'Hombre' es una mezcla de western y ciencia-ficción (Antonio Segura ideó una historia que se adecuaba a los 2 géneros preferidos de su dibujante) situado en un futuro post-apocalíptico de la Tierra tras el colapso de la civilización tecnológica. El protagonista es un superviviente solitario que vaga cual Mad Max por un planeta sin esperanza.

Creado a finales de los 70, ‘Hombre’ de Antonio Segura (1947, Valencia) y José Ortiz (1932, Cartagena) debutó en la revista Cimoc, después pasó a KO Comics, y luego volvió a publicarse en Cimoc. Tuvo bastante éxito en Francia y fue traducido al inglés, apareciendo en la revista Heavy Metal en los años 80 y 90.



5 X INFINITO

de Esteban Maroto (Madrid, 1942)
Infinito es un ente extraterrestre que reúne a un grupo de cinco personajes, llamados Altar (licenciado en Astronomía), Aline (doctora en psiquiatría), Hidra (estrella de cine), Sirio (especialista para escenas de acción) y Orión (guardaespaldas), para que luchen contra amenazas cósmicas. Un tebeo donde primaba la estética, ya que los argumentos y el guión no eran nada del otro mundo.

Esteban Maroto ha trabajado para revistas americanas como Creepy, Vampirella y Eerie durante los 70 y 80; tambien trabajó para Marvel en 'Conan', 'Red Sonja' y 'Dracula' (siempre en b/n). Warren publicó su serie 'Dax the Warrior'. Realizó portadas y trabajos como 'Zatanna', 'Aquaman' y 'The Atlantis Chronicles' para DC Comics desde 1987.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hombre" merecería una buena reedición...


Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

"Solo un peregrino" de Ennis le debe mucho...

Mr. Fuck U