jueves, 28 de agosto de 2008

El día del padre

El fiscal Adrian Chase era tambien el justiciero conocido como el Vigilante. Linnaker, un maltratador que violó a su propia hija de 8 años y fue acusado por Chase, ha salido de prisión. Mientras su mujer habla por teléfono con Chase, Linnaker entra en la casa, antes de que Chase llegue al apartamento, Linnaker la apuñala y la mata. Su hija escapa a la calle y casi es atropellada por un coche. Dentro, una traficante de marihuana llamada Fever y una prostituta llamada Louise, se llevan a la niña a su apartamento.

A la mañana siguiente Fever va a encontrarse con Chase, que aparece como el Vigilante y acepta no acusar a Fever de trafico de drogas si le entregan a la niña. Al mismo tiempo Louise va a comprar el desayuno de la niña a un supermercado, donde habla de más. Linnaker la sigue, la apuñala y se lleva a la niña. Fever llega con el Vigilante y la encuentra moribunda.



Mientras buscan por las calles, Fever se ríe del Vigilante por su rectitud moral. Linnaker hace planes para ir con su hija a las montañas; vemos extractos de las cartas que le escribía desde la cárcel, pidiéndole que no lo viese como un monstruo. En el coche, le dice que su madre la ha vuelto contra él. En una tienda de armas, roba una pistola y rompe el mostrador con la cabeza del propietario.



Fever y el Vigilante los encuentran y Chase dispara a sus neumáticos. Linnaker huye a pie con su hija. El Vigilante les alcanza y los dos luchan, Linnaker deja caer su pistola y su hija la coge; sorprendentemente dispara al Vigilante en el hombro. Fever llega con el coche y atropella a Linnaker, luego usa la tracción en las 4 ruedas de su vehículo para matarlo premeditadamente.



Al final de la historia Fever deja la ciudad para no tener que responder por los 60 kilos de marihuana que tenía en el apartamento y Chase regresa a su casa mientras leemos más extractos de las cartas que escribía a su hija desde la cárcel.



Una historia curiosa, que toma más relevancia por ser Alan Moore el autor. Queda claro que el Vigilante no le interesa en absoluto, y que sus simpatías están más del lado de Fever, por razones obvias. No me parece creíble que la niña ayude a su padre y dispare al Vigilante después de lo que le ha visto hacer, pero en fin...En cuanto al final de Linnaker, es hiper-salvaje pero merecido, con eso no tengo ningún problema.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en fin, no va a ser todo Swampy en la viña del señor...de todos modos esa manía de copiar personajes de una editorial a otra, siendo universos moralmente distintos siempre rechina , y en doble sentido, porque el Vigía tiene tela...
Mr. Fuck U

Bruce dijo...

Pero esta serie no estaba mal, en su época tuvo un cierto prestigio de serie de culto. A mí el Castigador nunca me ha gustado, sólo sus apariciones en Spiderman, por el contraste con el trepas.

MonSeñor Gusano dijo...

Que tiempos aquellos de Zinco, acabo de acordarme de estos cómic. Me has dado la excusa perfecta para releerlos. Mi recuerdo es un poco vago, pero creo recordar que disfrute en su momento.....hace....la tira de años. Por dios como pasa el tiempo. Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me parece una gran historia, una muestra mas de la maestría de AM, la he leído y releído infinidad de veces y siempre me emociono como la primera vez.Ac37.

Bruce dijo...

Hola, monseñor.

Ac37: tú no te has emocionado en tu vida..

Anónimo dijo...

Sólo con Moore y con Miller, amigo mío, sólo con Moore y con Miller...Ac37.