jueves, 26 de febrero de 2009

Los 4 Ases

“Los 4 Ases” fue al principio una serie de novelas juveniles, que narraban las aventuras de cuatro adolescentes y un perro que se dedicaban a resolver misterios. Los autores caricaturizaban los estereotipos de las novelas e historietas para jóvenes en los años 1950-1960. Los textos eran de Chaulet Georges y las ilustraciones de François Craenhals. En 1962, los autores propusieron a Ediciones Casterman adaptar la serie al cómic. Enmarcado dentro de la escuela franco-belga más tradicional, tiene claras influencias de Hergé y la línea clara.



En el 3º album -de un total de 43-, “La vaca Sagrada” hay un cameo de Tintín, que al parecer fue dibujado por el propio Hergè.



Personajes:



Lastic (Marco): deportista y apasionado de la mecánica, es el arquetipo del héroe de la década de 1960. Es el líder de la banda.

Dina: interesada por la moda y productos de belleza, frívola. Sus ataques de pánico la hacen saltar contínuamente a los brazos de sus compañeros.

Doct (Theo): el intelectual, siempre tiene una cita en latín dispuesta.

Bufi (Jean-Louis): siempre hambriento, vive sólo para comer.

Oscar: el perro más pesimista en la historia de los comics. A diferencia de Milou o Idefix, rara vez ayuda a sus compañeros. Su presencia aporta principalmente escepticismo acerca de las acciones de los 4 Ases.



Otras portadas de la serie.

1 comentario:

Osukaru dijo...

Pues a estos no los conocía yo... Si es que el cómic europeo no es mi fuerte. Tampoco es que me guste mucho, la verdad.