sábado, 18 de abril de 2009

Frank Miller también es ésto


Batman The Dark Knight Returns #2



La MADRE, que se gasta los 10 dólares de propina que ha dejado un borracho, en una caja de pinturas para su pequeño porque "su profesor dice que tiene talento", en vez de usarlos para comprar algo que le calme el dolor de las venas varicosas en sus piernas. La MADRE que es capaz de suplicar a los Mutantes por esa caja de pinturas de 10 dólares, porque es para su hijo...

Frank Miller sólo sabe hacer tebeos de tíos duros peleándose.
Ya.

12 comentarios:

Ismael dijo...

"Frank Miller sólo sabe hacer tebeos de tíos duros peleándose."
¿Quién ha dicho eso? Dame cinco metros más de correa y me lo como.

Jaime Sirvent dijo...

Ayyy, los clichés, que malos son, y como pueden simplificar injustamente la obra de un artista.

A todo esto, estoy con Ismael, ¿quién ha dicho eso?, o más bien, ¿quién lo ha dicho recientemente para quisieras hacer este post?.

PAblo dijo...

Estoy con estos ISmael y Jaime. Las simplificaciones son odiosas y la obra de Miller es cualquier cosa menos simple.
Polemica sí y abierta a discusión como pocas pero Miller es un autor inteligente y en el que la violencia por exagerada que sea está justificada.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Hubo gente que aprovechó la peli 'The Spirit' para acusarle de eso. Y el mismo Alan Moore decía al final de esta entrevista: "Frank es muy bueno en lo que hace, pero a veces me gustaría verle hacer una historia que no fuese sobre tíos siendo duros"

Valentín VN dijo...

Pero le cuesta salirse del rollo de tíos duros.

CHOVENGO dijo...

En otras palabras "Zapatero a tu zapato" jeje

Pablo G. Naranjo dijo...

Frank Miller, como autor, se ha llevado ostias de más por el tema de la peli de Spirit.

Pepo Pérez dijo...

Los que acusan a FM de "maniqueo" y "simplón" suelen ser aquellos que tienen una visión verdaderamente simplona y maniquea de la vida.

José M. García dijo...

Hombre, una escena tan tremenda como esta sí era posible en el Miller de hace más de 20 años, pero no ahora.

Creo que hubo una época en la que Miller se preocupaba de los personajes y de la trama. Pero hoy en día (y me refiero a "Sin City", "300" o "DK2") está mucho más preocupado por las repercusiones que tendrá la obra. La polémica que puede levantar.

PAblo dijo...

Ternin,

No sé si se ha llevado "ostias de más". Yo creo que se ha llevado las que le correspondian porque la película es mala de solemnidad mal que nos pese a los admiradores de Eisner y de Miller. Sin embargo, eso no quita para que algunos hayan ajustado cuentas con FM sin tener en cuenta toda su trayectoria anterior.

Lo que está claro es que es un autor que levanta odios y amores por igual y como dice Int es un autor polémico pero yo creo que lo es en el sentido que genera debate. Y eso es muy bueno. No sólo para Miller sino para la historieta en general.

el tio berni dijo...

Miller dijo en una entrevista en The Comics Journal algo así como que el único auténtico héroe que conocía en la vida real era su madre, que trabajaba como enfermera por las noches y sacaba adelante a sus siete hijos durante el día. Otra cosa es que para lo que el quiere contar y significar utilice personajes simbólicos y que trabaja dentro de un determinado sector de la industria del cómic.

Bruce dijo...

Es verdad, no me acordaba..Pues es claramente su homenaje a los héroes del mundo real, pero qué mal termina la pobre...¡Qué bestia es!
XDDD