sábado, 13 de junio de 2009

"Low Moon", de Jason

Los alegres chicos de Fantagraphics me envían un enlace sobre la publicación de "Low Moon", de Jason. En él se puede ver un slideshow del comic y descargar el wallpaper de más abajo y 12 páginas del comic en pdf.

"El aclamado novelista gráfico Jason vuelve con su libro más esperado hasta el momento, gracias a la inclusión de la historia del título, el primer (y probablemente último) western de ajedrecistas, serializada originalmente en 2008 en el New York Times Sunday Magazine, sección "Funny Pages".

Este libro de tapa dura y 216 páginas incluye cinco relatos. Todos nuevos, con la excepción de la mencionada "Low Moon", que se recoge en forma de libro por primera vez.

Las nuevas historias son “Emily Says Hello” un cuento de asesinato, venganza y dominación sexual típico de Jason. Luego, el relato mudo “&” cuenta dos historias a la vez: una sobre un tipo flacucho que intenta robar dinero para salvar a su madre enferma, y la otra sobre un tipo gordo que trata de cortejar de forma homicida a su verdadero amor. La razón por la que seguimos estas dos historias paralelas se hace obvia en la última página, con la inimitable mezcla de estilos de Jason.

“Early Film Noir” puede describirse como 'El cartero siempre llama dos veces' se encuentra con 'Atrapado en el tiempo'. Pero protagonizada por cavernícolas. Y, por último, “You Are Here" muestra abducciones extraterrestres, viajes espaciales, y el dolor y la confusión de los vínculos familiares, que culminan en un enigmático final que rivaliza con los mayores giros argumentales de Jason.

Divertido, conmovedor e irónico, "Low Moon", muestra a uno de los más aclamados novelistas gráficos del mundo en su mejor momento artístico".


3 comentarios:

FHNavarro dijo...

Tiene buena pinta. Esperemos que Astiberri no tarde en publicarlo.

Un saludo

Bruce dijo...

Y a ver a qué precio...

Jaime Sirvent dijo...

Eso, eso, habrá que ver el precio.