viernes, 7 de agosto de 2009

Try a little tenderness



Ha muerto John Hughes, pero los 80 siguen vivos. O no.
(Escena de 'Pretty in Pink')

Actualización:



Tributo a Hughes del artista Cliff Chiang.

8 comentarios:

Ismael dijo...

Voy a quedar muy mal... He visto está peli (y la del club) hasta en autobuses y trenes, pertenece a una realidad que desconozco, sus personajes son como de otra dimensión (para mí) y me encantan. Si los Tortugos Ninja no supiesen artes marciales habrían acabado protagonizando pelis como estas.

Omoloc dijo...

Oh... no...

The Breakfast Club es espectacular... (somos unos carrozas)

Lástima. :'(

Salu2!

J. M. Beroy dijo...

Y encima hoy también se muere Willy DeVille... Cachis...

Bruce dijo...

joerr..

Ismael Sobrino dijo...

La primera vez que la vi quedé decepcionado al regresar el lunes al 'cole'. Un reservorio graso había brotado a la altura de mi muladara durante el fin de semana, hablaba, contaba mentiras deliciosas y no paraba de imaginar las peores situaciones para mis enemigos, la Gran Humanidad Malhumorada, de modo que yo esperaba que la violencia distribuitiva partiese, pero con hostias desmandibuladoras, de los alumnos hacia la escuela y todo aquello acabara convertido en un páramo cataclísmico nuclear.
No ocurrió casi nada, una profesora vomitó pero la emisión de la peli en TVE nada tuvo que ver en eso (fuentes documentales investigadas a última hora me llevan a creer que pudo tratarse de una intoxicación debida a la reposición matutina de Webster, serial catódico vetado en Guinea ecuatorial, la Crimea peninsular y el Norte de Simago, que gozó de gran popularidad en el aula de profesores entre las 10:30 y 11:00 de la mañana de lunes a viernes). Con el tiempo robé un proyector de diapositivas, medio encerado y, entre otros muchos libros, uno de Fromm, así, la peli se incendió por si misma por detrás de mi nuca dejando una marca en forma de perro de doble rabo. Por eso el episodio de la teleserie Futurama que finaliza con esta misma canción es en realidad un homenaje velado a la imposibilidad real de tocar cabeza con cielo y tierra con pies sin convertirse en un Webster. Porque eso es lo que los ellos quieren... ¡¡¡Que seamos como Webster!!!
Santos Virgenes Libertarios, tooodo está relacionaaadó. Amen(memonos).

[La adaptación de Warrenn Ellis también mola, pero no sé si tiene una ilustración homenaje (todos los titanes, y el rápido más, son unos cristianos de primerísimo orden.]

Ismael Sobrino dijo...

Hay otra peli sobre el ruido sordo de la caída adolescente en el que una parejita se queda encerrada en un gran supermecado de pueblo. Podría haber sido rodada en colectividad por una iglesia de demonios anticapitalistas, pero no es seguro (sale un actor famoso que yo recuerde, me parece que el que dejaba embarazada a la Madona en una ficción filmada de las que ella hace, salía haciendo yoga y no he visto más...)
Hay que hacer una lista de dibujantes o parientes del hecho dibujístico que alguna vez hayan afirmado saborear esta peli de El club de los cinco (traducción a la Vertice, inmejorable, que nadie la arregle), llevo dos: Beroy y Alex Cal, pero me parece que hay otro dibujante gallego con blog al que también le gustaba. Voy a ver si logro censarlo.

Omoloc dijo...

Ismael, la peli a la que te refieres creo que es Career Opportunities, con Frank Whaley y... ¡¡Jennifer Connelly!!

Y también sale Dermot Mulroney (aquel por el que -incomprensiblemente- se peleaban la Roberts y la Diaz en una de mis películas favoritas: La boda de mi mejor amigo.

No sabía que esa era de Huges, pero lo cierto es que la pusieron en la tele y mi mujer y yo nos quedamos enganchados a verla.

Salu2!

Bruce dijo...

Jennifer Connelly ... mmmmmmmm